ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En venta uno de los extraños Alfa Romeo TZ3 Stradale con corazón Viper

El Alfa Romeo TZ3 Stradale by Zagato es una de esas ediciones especiales que, en un único chasis, aúnan características y planteamientos muy personales, con un resultado que por seguro no deja indiferente a nadie. Estamos ante un Alfa Romeo, pero su propulsor y chasis es de origen Dodge Viper y su diseño final está firmado por Zagato. Tres firmas con historia y diferentes formas de entender la deportividad, pero que en el Alfa Romeo TZ3 Stradale encontraron un nexo de unión que ahora puede ser tuyo por un precio de 699.900 dólares (EE.UU.)

Un Alfa, con corazón Viper y escultura Zagato

Alfa Romeo TZ3 Stradale

Tan sólo 9 unidades fabricadas a mano por Zagato para rendir homenaje a los 100 años cumplidos por Alfa Romeo en 2013. Tomando como partida la anterior generación del Dodge Viper en especificación ACR, el Alfa Romeo TZ3 Stradale es uno de los Alfas más rápidos y potentes jamás construidos con el emblema del biscione en su frontal. No hay reminiscencias de Ferrari o Maserati, este Alfa posee músculo americano y diseño italiano.

Se trata de un modelo homologado para circulación, lo cual le confiere un carácter aún más exótico. Más cerca de un concept que de un deportivo al uso, el Alfa Romeo TZ3 Stradale emplea chasis de aluminio y carrocería construida en fibra de carbono. En sus proporciones es fácil adivinar que Dodge Viper late bajo sus entrañas, y es que el inmenso capó delantero no puede disimularse ya que bajo él se esconden los 610 CV del 8.4 V10.

Alfa Romeo TZ3 Stradale

En la zaga es donde este Alfa Romeo TZ3 Stradale ofrece lo mejor de sí. Estamos ante una carrocería diseñada y esculpida por Zagato, de ahí que sus perfiles y contrastes nos recuerden a todos sus concepts. No encontramos jorobas en su vista posterior, pero sí una caída vertical de la trasera que nos transporta a los años ‘60.

Alfa Romeo TZ3 Stradale

Si eres afortunado poseedor de 699.900 dólares, no dejes pasar la oportunidad de acercarte al distribuidor Ferrari afincado en Newport Beach (EE.UU.), para preguntar por esta pieza única en cuyo odómetro tan sólo acumula 510 Km. Sin duda no es el Alfa Romeo que todo amante de la firma espera poseer, pero su planteamiento y diseño son tan especiales que lo convierten en un rara avis digno de estar en las mejores colecciones.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Lamborghini 5-95: el último gran sueño de Zagato | Aston Martin DBS Coupé Zagato y DB9 Spyder Zagato Centennial. Un centenario con sabor mediterráneo

Alfa Romeo TZ3 Stradale

Cargando...