ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Los coupés más ostentosos que tu dinero puede pagar

Motores de ocho, diez y hasta doce cilindros; tanta potencia como un Ferrari; precios, en algunos casos, prácticamente de superdeportivo; dimensiones de gran berlina. El encanto de los grandes coupés, máquinas al alcance de unos pocos, obras de arte sobre cuatro ruedas, la elegancia y el lujo en su máximo esplendor. Mercedes-Benz ha pasado página, ha iniciado un periodo de reflexión por el cual el antiguo Mercedes CL da paso a un nuevo Mercedes Clase S Coupé que llevará su propuesta de lujo hasta las máximas consecuencias con un motor de doce cilindros en uve.

Pero, ¿qué panorama se encontrará el nuevo Mercedes S65 AMG Coupé cuando llegue a los concesionarios europeos tras el verano?

Rolls-Royce Phantom Coupé: el más ostentoso, con diferencia

Grandes coupés

[qm_widget_modelo modelo=rolls-royce-phantom-coupe flotar=derecha]

Si te sobran 500.000 euros y quieres que tu aparición en cualquier lugar sea de alfombra roja, digna de estrella de Hollywood, la propuesta más cara y exhuberante sigue siendo la del Rolls-Royce Phantom Coupé.

Una auténtica limusina de dos puertas, ¡con 5.6 metros de longitud! Como todo buen Rolls, se aprovecha de la suavidad y el equilibrio de un motor de doce cilindros en uve. Sin duda alguna es el preferido de las estrellas del rock, de cualquiera que no esté dispuesto a pasar desapercibido, del antes muerto que sencillo.

Lo mejor: el detalle de las puertas suicidas, ancladas en el marco posterior, la solución ideal para que el aparcacoches te ayude a salir cuando vayas al restaurante de moda de tu ciudad.

Rolls-Royce Wraith: ¿modesto?, a pesar de todo sigue siendo un Rolls

Grandes coupés

[qm_widget_modelo modelo=rolls-royce-wraith flotar=derecha]

Incluso para una marca como Rolls-Royce, el lujo y la ostentación tienen ciertos límites. Conscientes de que el Phantom es demasiado desproporcionado como para satisfacer al público objetivo que generalmente centra su atención en un gran coupé, decidieron satisfacer a sus clientes con un modelo más modesto, el Ghost. Tras el Ghost, el paso natural fue desarrollar un gran coupé, el Rolls-Royce Wraith, sobre una plataforma más sencilla y corta, con solo 5,26 metros de longitud.

Sigue siendo un producto caro y exclusivo, en torno a los 400.000 euros, pero más enfocado a competir con el Continental GT.

Lo mejor: su trasera fastback y, una vez más, el detalle de las puertas suicidas, hacen del Wraith un gran objeto de deseo.

Bentley Continental GT: el coupé de lujo con todas las letras

Grandes coupés

[qm_widget_modelo modelo=bentley-continental-gt flotar=derecha]

Superlativo. El Bentley Continental GT es probablemente uno de los grandes coupés de lujo más famosos y representativos, uno de los mejores ejemplos del lujo y la ostentación sin llegar al nivel impuesto por Rolls-Royce y en dimensiones más contenidas, aptas para moverse con garantías por las carreteras y las calles europeas.

La llegada de un motor de ocho cilindros garantiza un consumo más contenido, también un precio que arranca por debajo de los 200.000 euros. Pero la elección más recomendable para aquel que no tenga problemas de presupuesto sigue siendo el W12.

Lo mejor: mi compañero David Clavero, que tuvo la suerte de ofreceros hace poco una prueba de toda la gama Bentley apunta en la dirección a seguir por cualquiera que quiera llevar un Continental GT. Más potencia no significa más deportividad. El V8 S es un acierto si te gusta desmelenarte, el W12 sigue siendo el summum en confort y calidad de rodadura.

BMW M6 Coupé: el más deportivo

Grandes coupés

[qm_widget_modelo modelo=bmw-m6 flotar=derecha]

Si lo que buscas son sensaciones, prestaciones, deportividad, rabia, probablemente un gran coupé no sea tu coche. Hay alternativas mucho mejores en segmentos inferiores, coupés más contenidos en sus dimensiones, menos prácticos, lujosos y distinguidos, pero más rápidos y ágiles.

Si aún así estás convencido de que tu coche es un gran coupé y quieres deportividad, no lo dudes, el BMW M6 Coupé es tu coche por solo 150.000 euros.

Lo mejor: el BMW M6 Coupé es el más deportivo, con diferencia. Mi compañero Pepe Giménez lo cató en su versión sedán, cuatro puertas, y os habló de él en la prueba del BMW M6 Gran Coupé. Lo que más le gustó fue la rabia de su motor de ocho cilindros biturbo y nos confesó que, incluso con cerca dos toneladas de peso, sus 560 CV seguían siendo una exageración y domarlos todo un reto.

Mercedes S 65 AMG Coupé:

Grandes coupés

[qm_widget_modelo modelo=mercedes-clase-s-coupe flotar=derecha]

Si no tenías suficiente con el Mercedes S 63 AMG Coupé, que cuesta unos 200.000 euros en España, Mercedes-Benz no quiso perder la oportunidad de lanzar una versión más lujosa y ostentosa, todo un AMG con motor de doce cilindros, biturbo. Hablamos de 630 CV de potencia, de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y un precio que, teniendo en cuenta que en Alemania arranca en 244.000 euros, probablemente rondará los 300.000 euros en España.

Lo mejor: el nuevo Clase S Coupé es uno de los mejores ejercicios de estilo de Mercedes-Benz. La dotación tecnológica es apabullante, se anticipa a los baches y a los resaltos para absorber el impacto, se inclina muy ligeramente para compensar el balanceo de las curvas. Para los sibaritas, además, ¡puede adquirirse con faros con cristales de Svarovski!

En ¿Qué coche me compro?: Grandes coupés de lujo con mucho equipaje

Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Wraith
  340.176 €

El Wraith es, posiblemente, el coupé más lujoso y ostentoso del mercado, ofreciendo lo mejor de Rolls-Royce condensado en una carrocería de 2 puertas

Ficha Wraith
Solicita tu oferta
Cargando...