ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Honda NSX incendia Nürburgring en sus primeros test en Europa

El esperado Honda NSX ha comenzado su particular puesta a punta en suelo europeo. Luciendo aún carrocería firmada por Acura, el Honda NSX asaltó el circuito de Nürburgring para afrontar una nueva etapa en su evolución. Lamentablemente, este programa de desarrollo se ha visto truncado en menos de un día, y es que el Honda NSX parece no haber soportado las altas exigencias de los test en Nürburgring, sufriendo un repentino fallo que terminó consumiendo la práctica totalidad de la unidad de pruebas del NSX.

Honda NSX: 0, Nürburgring: 1

Honda NSX Nürburgring» alt=»Honda NSX Nürburgring» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2014/07/posts/Honda-nsx-250714-700-03.jpg»/>

Sin causar males mayores, éste Honda NSX ardió por completo en el circuito de Nürburgring en pleno test de desarrollo

Honda, o Acura en su defecto, no ha querido ofrecer detalles en tanto a los motivos o problemas que han terminado con el inesperado final de esta unidad de pruebas, aún así, será casi imposible conocer las causas del incendio, teniendo en cuenta el elevado celo de Honda para preservar todos los detalles de este superdeportivo híbrido.

Ver al Honda NSX atacando el circuito de Nürburgring resulta cuanto menos curioso, y es que el desarrollo del nuevo NSX está siendo dirigido desde la filial de Honda en EE.UU. Dada que su fabricación y principal mercado por número de ventas será EE.UU., parece que tiene sentido que el Honda NSX sea evolucionado bajo instrucciones norteamericanas, convirtiendo su paseo por el “ring” en una fase de desarrollo más para medirse frente a sus principales rivales.

Honda NSX Nürburgring

Honda todavía se muestra cauta con la evolución del nuevo NSX, evitando por el momento ofrecer información relevante en tanto a su sistema Sport Hybrid All Wheel Drive. Recordemos que este esquema contará con un propulsor V6 híbrido encargado de gobernar el tren posterior a través de un cambio de doble embrague con 7 relaciones, mientras que en el tren delantero encontramos dos propulsores eléctricos independientes encargados de conferir tracción total y un control de la dirección único en su segmento.

Aunque todavía habrá que esperar hasta finales de 2015 para que el Honda NSX entre en producción, en Honda tienen muy claro que el desarrollo de este superdeportivo tiene que marcar un antes y un después en la historia de la marca, así como en la industria frente a sus rivales. El archiconocido circuito de Nürburgring es sólo uno más de los muchos templos del motor que pretende asaltar el nuevo NSX, dirigiendo sus hazañas hacia deportivos como el Nissan GT-R, Jaguar F-Type o el Porsche 911.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: El nuevo Honda NSX tendrá precio de Porsche 911 y sensaciones de Ferrari 458 | 9 segundos en vídeo de Honda NSX dan para mucho: este es su sonido y así se pone de lado

Cargando...