ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Aston Martin Lagonda: primeras imágenes oficiales

Aston Martin Lagonda es ya una realidad. Aston Martin acaba de hacer públicas las primeras imágenes del nuevo modelo de Lagonda fabricado por el departamento Q by Aston Martin. Descubriendo un diseño que refleja de forma fiel la última etapa de Aston Martin Lagonda, la nueva berlina de altas prestaciones firmará un producto muy exclusivo, fabricado a mano, y capaz de hacer las delicias de todos los clientes de Aston que esperan cobijar en su garaje un verdadero one-off.

Aston Martin Lagonda

Los nuevos Aston Martin Lagonda sólo podrán ser adquiridos previa invitación por parte de Aston Martin. Será un modelo muy limitado destinado a los mejores clientes de la marca.

Recogiendo los trazos maestros que dieron esplendor a Lagonda en manos de William Towns, la nueva berlina de Lagonda está ampliamente influenciada por los Aston Martin One-77 y V12 Zagato. Se trata entonces de una declaración de intenciones que parece confirmar la proximidad de Lagonda a los diseños de Aston, dejando patente que esta nueva berlina de altas prestaciones ofrecerá más cualidades, y probable sustitución en el tiempo, que el ya de por sí sobresaliente Aston Martin Rapide S.

La pregunta del millón que Aston Martin se resiste a responder es el precio. Desde Aston Martin han preferido definir la tarifa de este nuevo modelo como una cifra en consonancia con el nivel de exclusividad, calidad y lujo conseguidos. Por tanto, y dada que su producción será realmente limitada, estamos ante un modelo que podría ubicarse por encima del Aston Martin Rapide S por precio, enfoque y prestaciones. Con una previsión de fabricación que se prevé que rozará las 100 unidades, estamos ante un rara avis que hará las delicias de los coleccionistas.

El rápido desarrollo de este primer modelo de Aston Martin Lagonda ha permitido que su fecha de lanzamiento esté fijada a principios de 2015. Su manufactura, a cargo de la división de personalización Q by Aston Martin, se realizará de forma artesanal en la sede de la firma en Gaydon, Inglaterra. A nivel técnico, todos los focos se centran en el propulsor 6.0 V12 con una potencia de 600 CV transmitidos al tren trasero.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Lagonda tendrá su propia berlina desarrollada por Aston Martin Q | Lagonda volverá a la vida a finales de este año con una berlina de 600 CV

Cargando...