ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Calificación Gran Premio de Hungría. Nico Rosberg logra la «pole» en una extraña sesión

La sesión de calificación para el Gran Premio de Hungría que se disputará dentro de unas horas no pudo ser más extraña. A una meteorología cambiante que a diferencia de lo visto el viernes y ayer mismo por la mañana, terminaría por descargar algo de lluvia durante la Q3, se sumó una serie de circunstancias totalmente inpensables que iremos desgranando en las siguientes líneas, que a la postre definirían el resultado de la parrilla.

Antes bien, cabe decir que la pista de Hungaroring presentaba durante el mediodía una temperatura razonablemente alta que ayudaría a extraer buenas prestaciones de los compuestos traídos por Pirelli a la cita magiar —blandos como option (vitola amarilla) y medios como prime (vitola blanca)—, lo que unido a que el asfalto había mejorado sus condiciones con el transcurso de los entrenamientos, permitió a vehículos y pilotos ofrecer un bonito espectáculo.

Así las cosas, la Q1 no podía resultar más chocante. Lewis Hamilton, tras haber rodado un par de giros veía incrédulo cómo su W05 (Mercedes AMG) comenzaba a arder tras haber encarrilado la entrada a garajes, circunstancia que le obligaría a perderse por completo la sesión calificatoria. Pastor Maldonado sufría un problema en su Lotus E22 que lo apartaba de la competición y como guinda, Ferrari cometía un error garrafal al mantener en boxes a su piloto Kimi Raikkonen que le impedía pasar a Q2 por no haber podido mejorar su mejor tiempo.

Liderada por Jean-Éric Vergne con un tiempo de 1’24”941, la Q1 dejaba descartados a los siguientes conductores: Lewis Hamilton (Mercedes AMG), Pastor Maldonado (Lotus), Marcus Ericsson (Caterham), Max Chilton (Marussia), Kamui Kobayashi (Caterham), y como hemos comentado antes, Kimi Raikkonen (Ferrari).

Obviamente, sin la presencia de dos habiuales de la Q2 como Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, la segunda fase de calificación abría un bonito espacio de oportunidades para los Sauber y por supuesto, para el Marussia superviviente. De forma que dominada de cabo a rabo por Nico Rosberg  (1’23”310) aunque bajo presión constante de los hombres de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, la Q2 terminaría dejando descartados a Jules Bianchi (Marussia), Nico Hulkenberg (Sahara Force India), Romain Grosjean (Lotus), Esteban Gutiérrez (Sauber), Sergio Pérez (Sahara Force India), y Adrian Sutil (Sauber).

Y ya con la sesión normalizada en cuanto a presencia de pilotos en Q3 salvo por la ausencia de Lewis Hamilton, la tercera tanda de calificación iba a comenzar con badera amarilla por el accidente de Kevin Magnussen (McLaren) y discurrir bajo la amenaza de una lluvia que acabaría descargando agua en los últimos compases de la misma, pero con el excelente sabor de boca que iba a dejar a los aficionados, medios y público presente, un renovadísimo y fino Sebastian Vettel que por momentos sostuvo en sus manos la pole para el Gran Premio de Hungría.

Al final se impondría lo que viene siendo la tónica general de esta temporada, y Nico Rosberg conseguiría el primer puesto para la parrilla de hoy con un crono de 1’22”715, seguido a muy corta distancia por el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel e inmediatamente detrás de este, un Valtteri Bottas que supo extraer hasta la última gota todas las prestaciones que alberga su FW36, en un circuito que no le ha ido nada bien a Williams en lo que llevamos de fin de semana. El cuarto mejor tiempo se lo llevaría Daniel Ricciardo y Fernando Alonso ganaba así mismo la quinta plaza.

 

Fuente: Formula1.com / Statsf1.com
En Diariomotor: Gran Premio de Hungría. La electrónica, a prueba en Hungaroring

Cargando...