ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Fisker volverá a la carga en 2017, o eso es lo que pretende

¿Recuerdas a Fisker? sus últimos movimientos colocaron su futuro en manos del grupo chino Wanxiang. Pasado el tiempo, la reestructuración del fabricante ya ha encaminado una segunda y prometedora fase, donde Fisker pretende retomar la producción del Fisker Karma, pensando en un nuevo lanzamiento que podría ser una realidad en un plazo no superior a tres años, 2017.

Fisker y el concepto de cero emisiones premium y deportivo

Aunque la situación de Fisker es cuanto menos comprometida, la entrada en escena de su nuevo propietario, Wanxiang Group, pretende reflotar la firma manteniendo su enfoque premium de las cero emisiones. La sombra de Tesla es muy alargada, pero Fisker pretende retomar la idea de poner en el mercado una alternativa a Tesla basada en los eléctricos de autonomía extendida. Que cuente con mayor éxito en el futuro, lo tendrá que decidir el público.

El máximo responsable del grupo chino, Lu Guanqiu, ha confirmado que los planes de reflotar a Fisker están sufriendo numerosos contratiempos, entre ellos los problemas de abastecimiento y calidad con los suministradores. En este punto, cobra especial interés la quiebra del suministrador de baterías de Fisker, la hasta entonces norteamericana A123. Ahora, con Fisker y A123 – renombrada B456 – en manos de grupos de inversión chinos, todo pasa por el establecimiento de nuevos acuerdos de colaboración.

Fisker Atlantic

Desde Fisker planean retomae la producción del Karma para satisfacer la demanda previa y garantizar la confección de un modelo con los más altos estándares de calidad. Aún así, el verdadero objetivo de Fisker es sentar las bases para lanzar un nuevo modelo en un plazo no superior a tres años, recuperando el proyecto Fisker Atlantic que en su momento albergaba todas las esperanzas de Fisker con un planteamiento más lógico y rentable.

Tras haber conocido de primera mano qué es el Fisker Karma en nuestra prueba a fondo, el plantemiento de Fisker como fabricante es tan acertado como equivocado. No es un deportivo, no es una gran berlina premium, y el aspecto eficiente es cuanto menos cuestionable. En pocas palabras se puede a resumir a Fisker como un cúmulo de matices muy interesante gracias a una buena composición, un efecto que llama mucho la atención y que quieren replicar con mayor acierto en el nuevo Atlantic.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Fisker Automotive guarda silencio y su crisis es ya un problema político para Obama | Fisker Karma: un coche para la gente con buen Karma

Cargando...