Bentley Continental GT3-R “aún más R”: del circuito al supermercado

 |  @HerraizM  | 

¿Quién nos iba a decir tiempo atrás que nos encontraríamos con un Bentley Continental convertido en un animal de circuito?

Desde el mes pasado Bentley dispone en su gama del Bentley Continental GT3-R, la versión de calle inspirada en el modelo de competición de la marca, dando como resultado una atrevida conjunción de lujo y deportividad que podría dar lugar, de acuerdo con los últimos rumores, a una versión aún más extrema.

Llevando más allá de los 580 caballos al V8

Bentley está dispuesta a crear un Continental GT3-R aún más radical

Con las 300 unidades del GT3-R ya vendidas Bentley se podría plantear una versión aún más prestacional. Una buena forma de atraer a los clientes jóvenes a la marca.

El responsable de diseño de la firma, Luc Donckerwolke, ha sido el encargado de abrir la puerta a la posibilidad de encontrarnos con una versión más extrema del recientemente presentado Bentley Continental GT3-R en unas declaraciones a Autocar.

En estas declaraciones al medio británico Donckerwolke señalaba a que las 300 unidades a las que se ha limitado el Bentley Continental GT3-R ya han sido vendidas existiendo aún un buen número de clientes interesados que se habrían quedado sin su unidad y otros tantos que buscan una alternativa aún más extrema, ayudando además a la firma a atraer a clientes más jóvenes a la marca.

Bentley está dispuesta a crear un Continental GT3-R aún más radical

De acuerdo con Donckerwolke esta versión sería posible, gozando además de un nuevo diseño vinculado aún más con el modelo de competición de la marca, además de por supuesto una versión más potente del V8 y la correspondiente actualización de la puesta a punto de su parte ciclo.

A modo de recordatorio tenemos que tener presente que el Bentley Continental GT3-R cuenta con un V8 de 4 litros twin-turbo que desarrolla una potencia de 580 caballos con 700 Nm de par. Aligerado en 100 kg respecto al modelo normal es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.8 segundos, registrando una velocidad máxima de 273 km/h.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Bentley Continental GT3-R: el lujo quiere estar presente en los circuitos

Bentley está dispuesta a crear un Continental GT3-R aún más radical

Lee a continuación: Complementa tu Bentley Continental Supersports con un smartwatch edición limitada construido por Breitling

Solicita tu oferta
  • LaChicaDelMustang

    Yo a esta marca no me la imagino haciendo coches para el circuito , jaja , se han labrado una imagen de marca que les va a costar quitarse de encima

    • Speed 8

      Tu comentario solo demuestra que no tienes ni idea de Bentley!!!!

      • anonymous

        preguntale de ropa y veras jaajjaaj,porque lo que es de coches K.O.

        • LaChicaDelMustang

          Vuelve al siglo veintiuno , machista.Que luego os venís quejando de las feminazis.

          • LaTontaDelMustang

            Que te calles carmele y ves de compras que de eso entiendes mas,porque lo que es de coches K.O.

          • LaZorraDelMustang

            Tío , ¿en serio vas a empezar otra vez? En fin , yo voy a pasar de responderte , así que allá tú.

      • LaChicaDelMustang

        Me refiero a esta última decada , yo siempre que veo un Bentley , lo conduce un viejo.No me considero ninguna experta , sólo sé que en los años 20 y 30 estaban en las carreras y eso.

    • r750

      bueno es que bentley fue creada para construir el coche mas rápido del mundo pero después de la compra de rolls royce se cambio la idea de coche de deportivo por mas bien lujosos y grades. no es nada machismo yo soy hombre y hace unos años atrás no lo sabia

  • HauntedHat

    Esas perforaciones del cofre con malla de diferente color me dan asco. Esa moda se va a ver vieja muy pronto, parece BMW usado ‘preparado’