ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari tiene un "secreto" para convencer con sus nuevos motores turbo

La presentación del Ferrari California T ha marcado un cambio de rumbo en la firma de Maranello. El futuro del cavallino pasa por el desarrollo de mecánicas sobrealimentadas mediante el uso de turbocompresores. Este hecho tiene muchas ventajas, pero también cuenta con un importante defecto en tanto al funcionamiento de estos propulsores, el odiado retraso o efecto turbo-lag. Sin embargo, en Ferrari ya trabajan echando mano de su experiencia en F1, para que sus clientes no echen de menos los venerados V8 atmosféricos.

Los Ferrari Turbo se inspirarán en Formula 1

Tras conocer como Audi o AMG ya están envueltas en diferentes fases para la integración de turbos eléctricos, el desarrollo por parte de Ferrari resulta obligado

La reducción en consumos y emisiones que tiene prevista Ferrari, deja sobre la mesa un ambicioso plan de rediseño de sus motores. En primer lugar nos encontramos la supervivencia de los V12 atmosféricos gracias a la hibridación de los mismos, mientras que los temperamentales V8, pasarán por un periodo de transición reduciendo cilindrada y añadiendo sistemas de sobrealimentación.

El Ferrari California T instala un nuevo motor 3,9 V8 Twin Turbo – dos turbocompresores de tipo Twin Scroll -, capaces de elevar la potencia hasta los 560 CV y reducir los consumos en torno al 16% gracias al aumento de par motor y a la mayor y mejor disponibilidad de éste.

Ferrari ha invertido grandes esfuerzos en que el retraso en la entrada de los turbocompresores sea mínimo, y aunque el resultado es más que satisfactorio, puedo dar fe de ello tras acudir a la presentación nacional del Ferrari California T, la realidad es que todavía existe bastante margen de mejora en su funcionamiento para igualarse a los atmosféricos.

El gran “secreto” que podría servir a Ferrari para eliminar definitivamente el lag en sus motores turbo, no sería otro que la adición de compresores eléctricos o de tipo hibridado como los vistos en Formula 1. En ambos casos, el resultado es idéntico, consiguiendo que las demandas de par obtengan respuesta en milésimas de segundo, lo cual eliminaría para siempre el retraso en la entrada de los turbocompresores, sobre todo en mecánicas de altas prestaciones que ofrecen escenarios de funcionamiento sumanente exigentes.

Fuente: 4WheelsNews
En Diariomotor: Nuevo Ferrari California T: primera cita con el cabrio más deportivo

Cargando...