ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes AMG GT y la bravuconearía germana: "será más ruidoso que el F-Type"

Mercedes última el debut de su próxima “joya de la corona”. Un nuevo deportivo en el techo de su gama que bajo la denominación de Mercedes AMG GT parece dispuesto a no seguir la estela del Mercedes SLS, sino que quiere buscar un nuevo camino, nuevos rivales, aparentemente con el Porsche 911 y el Jaguar F-Type en el punto de mira.

La firma de Stuttgart nos sirve un nuevo adelanto (y van…) donde no dudan en definir ya al AMG GT como una “bestia”, pero es más, desde el equipo de desarrollo de la marca nos cuentan ya que está dispuesto a hacer más ruido, en el sentido más acústico de la palabra, que el Jaguar F-Type, se dice pronto.

Lo veremos septiembre. Llega con 510 caballos

Continuando con la práctica de las pequeñas pinceladas, AMG vuelve a dejarnos con nuevos vídeos sobre el AMG GT, encontrándonos con Tobias Moers, CEO de AMG, describiendo al aún camuflado deportivo como una “bestia” al tiempo que nos advierte de su capacidad de aceleración y su enorme par, dato que aún se mantiene como incógnita a pesar de que ya nos han mostrado abiertamente su mecánica.

Recordemos que bajo el capó del Mercedes AMG GT nos encontraremos con un bloque V8 4.0 sobrealimentado con una potencia de 510 caballos. Su chasis es de aluminio y presuntamente podría tratarse de una evolución de la plataforma ya empleada en el Mercedes SLS.

En primera persona: “será más ruidoso que el F-Type”

Pongámonos en situación. Gran parte del equipo de Diariomotor nos encontramos en mitad de una prueba con varios coches, entre ellos un Mercedes A 45 AMG y un Jaguar F-Type R Coupé de los que buena cuenta daremos próximamente. Con nosotros, prototipos camuflados varios junto a pilotos e ingenieros encargados de su desarrollo, entre ellos el equipo de Mercedes quienes a nuestra llegada acuden interesados al reclamo acústico de nuestras monturas, que no es precisamente poco.

Breves saludos, un par de preguntas sobre qué nos estaba pareciendo la dinámica del Mercedes A 45 AMG y rápidamente el grueso de miembros del equipo de Mercedes arremolinados alrededor del F-Type, disparando nuevas preguntas e interesados especialmente en el sonido del felino británico.

La pregunta obligada ante tanta atención al sistema de escape del F-Type: ¿va a sonar mejor el AMG GT que el V8 del Jaguar?

Un rotundo sí llega desde uno de los miembros de Mercedes que afina con un breve “será aún más ruidoso”.

Vayan abriendo las orejas… parece que se avecina un alemán un tanto escandaloso. Ya hay vídeos de su sonido aparentemente un tanto descafeinados, ¿alguien más con ganas de escuchar ya en directo al AMG GT?

En Diariomotor: Mercedes AMG GT: un nuevo vídeo de adelanto

Cargando...