ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cadillac ATS-V: ¡van a por ti M3!

Cadillac prepara su apuesta por el segmento de las berlinas medias deportivas y lo sabemos gracias a un camuflado Cadillac ATS que se ha dejado ver ya rodando por Nürburgring, banda sonora de versión prestacional incluida.

Hablar de este segmento es hablar del BMW M3, más aún cuando tenemos a una nueva generación entre nosotros… ¿serán capaces los norteamericanos de hacerle frente al rey?

Todo apunta a que contará con un V6 de entre 425 y 500 caballos ¿lo veremos también en formato coupé?

Cubierto totalmente por el camuflaje, delatan a esta alternativa los paragolpes más deportivos y el alerón posterior, además de por supuesto las salidas del sistema de escape y su sonido.

Para esta alternativa Cadillac estaría valorando una mecánica V6 twin-turbo, señalándose a dos posibles cubicajes, de 3.2 o 3.6 litros y dos posibles potencias, llegando a los 425 o incluso 500 caballos, potencia que llegaría por supuesto acompañada de la correspondiente ración de frenos, suspensiones y refuerzos.

Su debut parece programado para el próximo Salón de Detroit, en enero.

Por delante le espera la lucha contra el tridente germano, protagonizado por un BMW M3 con un 6 cilindros en línea turbo de 3 litros y 431 caballos, un Audi RS4 Avant con un V8 de 4.2 litros y 450 caballos y el próximo Mercedes C 63 AMG, que parece dispuesto a lucir el V8 de 4 litros sobrealimentado que también estará presente en el AMG GT.

Además no perdemos de vista a Lexus atacando al M4 con el Lexus RC-F ni a las futuras alternativas deportivas del Jaguar XE.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Cadillac prepara su revulsivo en Europa: productos, incluido el Corvette; atención al cliente; y marketingEl Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3

Cargando...