ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Nissan Leaf se estrella en las pruebas del IIHS [La semana en Tecmovia]

Una vez más, el IIHS ha publicado los resultados de su última remesa de pruebas de choque. Esta vez se analizaba al Chevrolet Volt y el Nissan Leaf entre otros modelos destacados del mercado norteamericano, siendo el eléctrico de Nissan el que ha se convertido en protagonista sin quererlo tras fallar estrepitosamente en la prueba estrella que realiza el IIHS.

El interés de realizar los test de choque sobre el Nissan Leaf, estaban precisamente en una de las grandes virtudes de los eléctricos, los cuales pueden optimizar mucho mejor su chasis para los impactos al no tener que lidiar con las necesidades que exige emplear un motor de combustión. ¿El resultado? El Nissan Leaf ha recibido una muy baja puntuación en la prueba de impacto frontal con sólo el 25% de superficie a una velocidad de 64 Km/h. La polémica está servida.

El Nissan Leaf pasa por las pruebas de choque del IIHS y consigue unos preocupantes resultados:

¿Es seguro el Nissan Leaf? El IIHS dice que no, y con motivos

      Reino Unido no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad que supone el coche autónomo. En 2015 permitirán la circulación de los primeros prototipos:

      Reino Unido aprueba la circulación de coches sin conductores

          La realidad aumentada está un paso más cerca del coche convencional a través del HUD:

          El HUD es cosa del pasado, Continental ya trabaja en realidad aumentada

                Panasonic y Tesla firman el acuerdo definitivo para construir la mayor fábrica de baterías del mundo ¿Qué supone este importante proyecto?

                Panasonic, Tesla y el mayor fabricante de baterías del mundo

                  El Volvo XC90 estrenará importantes innovaciones en seguridad, en Tecmovia te explicamos los detalles de sus novedades más interesantes:

                  Volvo declara la guerra a los errores humanos al volante

                  Cargando...