ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Problemas en el paraíso? El Grupo Volkswagen cesa a su responsable de producción

Esto pasa hasta en las mejores familias. Ese sería un buen titular para definir el cese de Michael Macht, el que hasta ahora era responsable de producción a nivel global, de grupo, en una etapa crucial y muy prometedora para el Grupo Volkswagen, la era de la plataforma modular MQB. Pero todo apunta a que los resultados no han sido los esperados, que Volkswagen ha encontrado más problemas de los que imaginaban en un principio para adaptarse a la introducción de la plataforma común y han optado por llegar a un acuerdo con Macht para ser sustituido por Thomas Ulbrich, que ostentará el cargo interino a la espera del nombramiento de un sucesor definitivo.

Pese a todo, Volkswagen vive su particular momento dulce. Con el ojo puesto en ciertos mercados con visos de rápido crecimiento, como el mercado chino, el Grupo Volkswagen ansía convertirse en el líder mundial por volumen de producción, superando con creces los 10 millones de coches al año. Hablamos de cifras muy superiores a las que encontró Macht cuando asumió su cargo hace ahora cuatro años.

Volkswagen MQB

Todo apunta a que la razón de su cese subyace en los problemas inesperados a los que ha debido enfrentarse Volkswagen en el último año para adaptar sus líneas de producción a la plataforma modular MQB.

Lo que no dice Volkswagen en su nota de prensa es la causa por la cual han cesado a Michael Macht, cuyo contrato vencía en octubre de 2015. Según Der Spiegel, Volkswagen había mostrado su preocupación por las dificultades que habían encontrado en el estreno de la maquinaria utilizada para ensamblar los nuevos modelos basados en la plataforma MQB. La precipitación de los acontecimientos y el nombramiento de un interino para suplir la ausencia de Macht evidencia que la cúpula directiva no estaba satisfecha con sus trabajos más recientes.

Y como ya decíamos anteriormente, son cosas que pasan hasta en las mejores familias. En Volkswagen pueden estar muy satisfechos por el trabajo realizado en los últimos años. Sabemos que a nivel de marca y de grupo goza de salud, comercial y económica, que no siempre están relacionadas directamente. Al crecimiento de las ventas, la fortaleza de sus marcas y su candidatura a convertirse en primer productor mundial de la industria del automóvil, se unen los importantes márgenes de beneficio de sus productos, que previsiblemente aumentarán cuando la plataforma MQB vaya extendiéndose por toda la gama. Recordemos que, entre otras virtudes, esta plataforma pretende ser una idea inteligente para compartir gastos de desarrollo y producción entre modelos de muy diversa índole.

Entre tanto, y hablando de sus cifras en el mercado español, hace tan solo unos días os informábamos sobre las marcas más vendidas en España. En lo que llevamos de año Volkswagen es líder indiscutible, seguida muy de cerca por SEAT y con presencia en el Top 10, en la octava posición, de Audi.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Volkswagen lanza su órdago a grande en China

Cargando...