ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari 456 y la posible llegada de los V6: ¿piensan en Maranello en un nuevo "deportivo de acceso"?

En las últimas semanas hemos hablado bastante de la nueva generación turbo de Ferrari. Una nueva generación que ha arrancado de la mano del nuevo Ferrari California T y que se seguirá extendiendo a próximos modelos en una evolución amparada por el nexo de la marca con la Fórmula 1 y su sobrealimentado pasado. Pero hay más.

Ferrari podría estar trabajando un nuevo deportivo de acceso a la marca. Un deportivo que bautizado como Ferrari 456 se encargaría además de darle a la gama de Ferrari una mecánica V6.

Un V6 sobrealimentado de 2.9 litros para mantener a raya las emisiones

Ferrari 456 ¿está en camino un deportivo de acceso V6?

Cautela con esta idea. Hay 5 años de margen y en Ferrari quieren más exclusividad, no un deportivo de volumen

De acuerdo con Car Magazine Ferrari optaría para este presunto deportivo biplaza de acceso por un motor V6 de 2.9 litros sobrealimentado, motor que entregaría una potencia de unos 500 caballos, promulgando además unos consumos, y por tanto unas emisiones, bastante contenidas para la marca de la que estamos hablando, listo por tanto para rebajar las cifras medias de emisiones de la marca.

Pero, ¿cuándo veríamos a este presunto modelo? De acuerdo con la publicación británica se presentaría en 2019 de la mano del relevo generacional del Ferrari 458 Italia que recordemos contará con un importante lavado de cara el próximo año.

Ferrari 456 ¿está en camino un deportivo de acceso V6?

Seamos cautos con esta idea. Primero porque por supuesto no cuenta aún con beneplácito alguno oficial; segundo porque estamos hablando de 5 años hasta su llegada y tercero porque no podemos perder de vista aquellas declaraciones meses atrás de Luca di Montezemolo donde se señalaba a una apuesta por la exclusividad manteniendo el volumen de producción, algo donde no encaja un modelo de volumen como un deportivo de acceso con motor V6.

El Ferrari 458 y el Ferrari FF los próximos en recibir las mecánicas sobrealimentadas

Ferrari 456 ¿está en camino un deportivo de acceso V6?

Tras el Ferrari California T se espera a un Ferrari 458 T dispuesto a debutar de cara al público en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2015. Del V8 atmosférico de 605 caballos se pasaría a los 679 caballos de esta nueva mecánica sobrealimentada V8 de 3.9 litros al tiempo que se introducen mejoras en la transmisión, los materiales empleados en su construcción, su aerodinámica y su sistema multimedia.

Además también se ha hablado de que el Ferrari FF podría introducir en un lavado de cara programado para 2016 esta mecánica V8 turbo, aunque no desaparecería el V12 atmosférico del catálogo del 2+2 de Maranello.

Fuente: Car Magazine
En Diariomotor: Ferrari FF, también tendrá un lavado de cara: estará disponible con el V8 turbo¡679 CV! para dar vida al relevo del Ferrari 458 Italia

Cargando...