ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así luce el futuro del Suzuki Vitara, ¿qué te parece?

Hete aquí el futuro del Suzuki Vitara. Muy pocos datos al respecto, salvo que lo que ves es el nuevo todoterreno de Suzuki y que su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de París. Recordemos que Suzuki llevaba tiempo coqueteando con la posibilidad de lanzar un nuevo todocamino de dimensiones reducidas, un modelo con la aspiración de plantar cara a los Juke, Captur y 2008. A juzgar por lo que vemos, estaríamos precisamente ante este modelo, aunque sus proporciones, su aspecto y su nombre, nos inviten a pensar en que se trataría de una alternativa más campera a los anteriormente mencionados.

Si esta cara te suena es probable que ya la hubieras visto anteriormente. El futuro Suzuki Vitara se presenta como una visión bastante fiel del prototipo presentado hace ahora un año en el Salón de Frankfurt, el Suzuki iV-4. Hasta el color escogido para la carrocería, por cierto en dos tonos, es el mismo. En aquella ocasión los japoneses nos prometieron que el iV-4 no era un ejercicio de diseño más, sino un adelanto de un nuevo modelo que estará en los concesionarios en 2015, el modelo que ilustra esta entrada y que también podemos contemplar en un vídeo aderezado, sin que sea nada sorprendente, con un tema musical de género dubstep.

Tras el lanzamiento del S-Cross, Suzuki lleva tiempo coqueteando con la posibilidad de lanzar un pequeño SUV con la aspiración de rivalizar con Juke, Captur y 2008.

Lo que sabemos con certeza es que tendrá cuatro ruedas y cinco puertas. Bromas aparte, habrá que ver si este Suzuki Vitara estará llamado a sustituir al Jimny o al Grand Vitara. También hay ciertas dudas de si recibirá, como estos últimos, una carrocería de tres puertas. En cuanto a motores, debería equipar al menos los 1.6 VVT y DDIS de 120 CV, gasolina y diésel, que ya vimos en el Suzuki S-Cross y para preservar su herencia todoterreno, que menos que una alternativa de tracción a las cuatro ruedas. Tal y como nos confirma Suzuki contará con tracción a las cuatro ruedas, con el sistema ALLGRIP 4WD.

Lo visto en Frankfurt nos hacía vaticinar que Suzuki apostaría por un concepto estético a medio camino entre la línea Evoque y los rasgos que siempre han definido a su marca. Aunque una fotografía no basta para hacer un justo veredicto, parece que en el modelo definitivo se habrían decantado más por lo segundo que por lo primero.

De momento habrá que esperar a París, a comienzos de octubre, para contemplarlo en todo su esplendor. Entretanto, ¿qué os parece esta nueva visión del pequeño SUV según Suzuki?

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki iV-4: el pequeño crossover luce como un palmito en el Salón de Frankfurt. En los concesionarios en 2015 | Suzuki presentará su propuesta de SUV compacto en el Salón de París

Suzuki iV-4: el prototipo en el que se basó el nuevo Vitara

Suzuki iV-4

Vídeo destacado del Suzuki Vitara

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Vitara Botón de play
Suzuki Vitara 2019 3
Logo de la marca suzuki Suzuki Vitara
Ahorra 2.431 €  24.014 €

El Suzuki Vitara llega al segmento de los SUVs pequeños ofreciendo unas aptitudes camperas por encima de la media gracias a la tracción total disponible en muchas versiones, incluyendo variantes microhíbridas MHEV.

Ficha Vitara
Solicita tu oferta
Cargando...