ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Y si Nissan se hubiese hecho con el control de Aston Martin?

Uno de los titulares más importantes que ha dado la semana ha sido el anuncio de Andy Palmer como nuevo CEO de Aston Martin. La noticia nos pillaba de sorpresa, y es que aunque era un secreto a voces el que Ulrich Bez buscaba sustituto al mando de Aston Martin, nadie esperaba que el nuevo directivo fuera reclutado desde las filas de Renault-Nissan. Pero tras el anuncio, algunos secretos de esos que discurren entre despachos salieron a la luz, dándonos pie a imaginar un futuro donde Aston Martin estuviese a la órdenes de Nissan.

Aston Martin Lagonda: ¿Mejor con Mercedes que junto a Nissan?

¿Habría sido capaz Nissan de estar a la altura de las exigencias que propone un fabricante como Aston Martin Lagonda?

En el último año, Renault-Nissan ha visto cómo su cúpula directiva se ha reestructurado con la salida de importantes cargos. Primero fue Carlos Tavares marchándose a la dirección de Peugeot-Citroën, después llegó Johan de Nysschen abandonando Infiniti por Cadillac, y ahora ha sido el polémico Andy Palmer el que abandona su cargo como responsable de planificación de producto, para tomar las riendas de Aston Martin en un momento muy complejo, pero con un futuro prometedor junto a Mercedes-AMG.

Cuentan que Andy Palmer intentó sin éxito convencer a Carlos Ghosn para que Aston Martin pasase a formar parte de Renault-Nissan. Ghosn estudió la idea, pero nunca caló la idea de hacerse con una fabricante como Aston Martin en un momento tan complicado. Con Renault-Nissan reduciendo su interés y Mercedes aprovechando el momento para comenzar una carrera de fondo que la lleve a controlar a Aston Martin, parece que Andy Palmer entendió que era un buen momento para desligarse de Renault-Nissan y, sobre todo, de su actual CEO.

Ahora que sabemos que Mercedes-AMG fabricará motores y componentes para Aston Martin, resulta bastante difícil imaginar qué hubiese sucedido si en esta puja no hubiese cedido Renault-Nissan. Centrándonos en todo lo referente a altas prestaciones, Nissan tiene sobrada experiencia para aportar tecnología y mecánicas a la altura, sin embargo es justo admitir que Mercedes y AMG están un peldaño o dos por encima.

La realidad es que Andy Palmer traerá a Aston Martin un importante soplo de aire fresco. Conociendo su trayectoria en Nissan, donde pocas veces se ha cortado a la hora de ofrecer opiniones o titulares sobre sus propios productos o los ajenos, no es de extrañar que en Aston Martin conozcamos cambios de cierta trascendencia a partir de ahora. Del mismo modo, y dado su confesa pasión por el automóvil como aficionado y no como directivo, tampoco es ninguna locura imaginar movimientos más arriesgados que lleven a la firma de Gaydon a una nueva etapa.

En Diariomotor: De Nissan a Aston Martin: Andy Palmer se convierte en el nuevo CEO de la firma británica | Fasten your seatbelts: El Aston Martin Lagonda se deja ver en todo su esplendor volando a Omán

Cargando...