ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Espectacular accidente para terminar la primera carrera de Formula E

La primera carrera de Formula E se ha visto enturbiada por un espectacular accidente que ha sucedido en la última vuelta. En el momento en el que Nick Heidfield (Venturi) adelantaba a Nico Prost (Renault), éste último realizaba un cambio de trayectoria que terminaba con el alemán volando por los aires y describiendo varias vueltas de campana tras impactar con la barrera de protección. Por suerte Heidfield no ha sufrido lesiones y ha podido salir por su propio pie, pero la imagen no ha tardado en abrir el debate de si la Formula E es segura o no.

La Formula E arranca con grandes dudas y un grave accidente

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=l0O3V8pJj0E#t=15[/video_adspot]

Tras terminar la primera carrera de Formula E, restan 9 grandes premios con un espectáculo que todavía tiene mucho por madurar

Con el amparo de la FIA, parece que todo cuanto da forma a la Formula E cumple con los más exigentes requisitos de seguridad, que como bien es sabido es el principal caballo de batalla de la FIA en toda competición. Lo espectacular del accidente no quita que el piloto afectado, Nick Heidfield, haya podido salir por su propio pie aunque el monoplaza haya quedado totalmente destrozado.

Más allá del suceso del accidente, la primera carrera de Formula E celebrada en el circuito urbano de la ciudad de Beijing, China, ha finalizado con Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) como primer clasificado. La carrera ha demostrado que la Formula E tiene bastante que ofrecer como espectáculo, pero todavía tiene ante sí un largo camino para convencer al público.

Fuente: WCF
En Diariomotor:
10 cosas que siempre quisiste saber de la Formula E y nunca te atreviste a preguntar

Cargando...