ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un nuevo Ferrari "muy especial" para celebrar los 60 años de la firma en EE.UU.

Ferrari acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo para el 12 de Octubre de este mismo año 2014. Se trata de un modelo del que sólo serán fabricadas 10 unidades a un precio de 2,5 millones de euros cada una y en exclusiva para los clientes norteamericanos de la marca. Con su debut programado para el próximo mes en Los Ángeles, en Ferrari han anunciado que se realizará un evento a la altura de las circunstancias invitando a clientes de la marca, coleccionistas y buscando un enfoque de la gala para conseguir fondos para obras de caridad.

Sólo 10 unidades de un Ferrari único para EE.UU.

El nuevo modelo de Ferrari es un absoluto desconocido del que nada se ha sabido o filtrado hasta la fecha. Aunque desde Ferrari apuntan a un modelo muy especial, lo cual podría traducirse en un carácter y planteamiento único, tampoco sería un disparate conocer una nueva variante o rediseño de algún modelo presente ya en la gama de Ferrari, como es el caso del F12 Berlinetta que parece ser el candidato ideal.

El departamento de operaciones especiales de Ferrari está que echa humo, sólo hay que echar un vistazo a los Ferrari F12 TRS y Ferrari SP América, pero los nulos detalles desvelados por Ferrari dejan las puertas abierta a cualquier posibilidad.

La historia de Ferrari está muy ligada a los EE.UU., y es que en territorio yankee existe una importante legión de clientes y coleccionistas amantes de las creaciones firmadas con el cavallino rampante. El último guiño de Ferrari al mercado norteamericano, y por ende a la historia que los une, lo conocimos con el Ferrari 458 Speciale; donde se introdujo la banda longitudinal tan característica del modelo recuperando los colores del equipo NART (North American Racing Team) creado por Luigi Chinetti.

Recurriendo a los mismos colores Azul y Blanco que caracterizaban a los Ferrari NART, las 10 unidades de este Ferrari único no podrán adquirirse en otra tonalidad.

Dicho ésto, las apuestas están abiertas, y con la que está cayendo en Ferrari tras la dimisión de Luca Cordero di Montezemolo, por seguro que veremos grandes sorpresas y eventos por todo lo alto para calmar los ánimos dentro y fuera de Maranello. Al mismo tiempo, el Salón de París no está lejos, siendo el lugar donde veremos el Ferrari 458 Speciale Spider y, por qué no, alguna sorpresa más.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Y el gran cambio llegó: Montezemolo abandona Ferrari | Ferrari 458 Speciale y el desafío de Ascari (Prueba)

Cargando...