ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Opel ADAM S: la familia ADAM crece con un mini-GTI de 150 CV

El ADAM está ganando cada vez más importancia para Opel. Las novedades que llegan este año así lo atestiguan. Tenemos nuevos motores de tres cilindros, un Opel ADAM Rocks con línea crossover y muy pronto un Opel ADAM S del que ya os habíamos hablado, un deportivo de bolsillo con 150 CV y toques de Opel Performance Center (OPC), que promete enamorarnos. ¿Y por qué razón iba a enamorarnos este nuevo Opel ADAM S 2015?

La combinación de utilitario pequeño y motor potente nos encanta. Se me vienen a la mente algunos italianos, Alfa MiTo 1.4 Turbo, Abarth 500; algún british, como el Mini Cooper; y algún francés, el antiguo Renault Twingo RS y el Citroën DS3 THP 155 CV. El Opel ADAM S, con 150 CV, no se presenta como la apuesta más deportiva de su categoría, al menos en términos de potencia, pero sí como una gran opción entre los utilitarios picantes, un coche que seguro te sacará una sonrisa y además llama la atención.

Corazón 1.4 Turbo y 150 CV para el Opel ADAM S, el rebelde de la familia

Opel ADAM S 2015

Con el 1.4 Turbo de sus hermanos mayores, el ADAM S quiere situarse, sin potencia y prestaciones descabelladas, como el ADAM más picante.

El Opel ADAM S se ha dotado de un motor muy interesante, el 1.4 Turbo de Opel, que ya conocíamos de sus hermanos mayores, con 150 CV de potencia y 220 Nm de par máximo. Estará asociado a un cambio manual de seis velocidades, la cuadratura del círculo, y sus prestaciones no están nada mal: 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y más de 200 km/h de punta. Aún así no sería tan rápido como el más básico de los Abarth 500, o el propio Mini Cooper. Pero una diferencia de menos de un segundo tampoco nos preocupa demasiado, los alicientes de este tipo de coches habitualmente van más allá de su rapidez en el sprint. No importa tanto cuánto aceleras, sino como aceleras. Y os aseguro que tenemos ganas de catar este ADAM picante.

Este motor cumplirá con la normativa de emisiones Euro VI y anuncia 6,4 litros/100 kilómetros homologados.

Opel ADAM S 2015

No hace falta que recordemos que la estética juega un papel fundamental en la gama ADAM y aún más en su versión más picante y deportiva. El Opel ADAM S equipa un kit estético y aerodinámico de defensas más agresivo, que salvo por algún detalle más radical como el de su alerón trasero, no llegaría a ser macarra. Se ofrecerá en diez tonos de carrocería diferentes, todos ellos a combinar con cuatro tonos para el techo, incluido el rojo Red’n’Roll que será exclusivo para este ADAM S.

A bordo, también se diferenciará por un acabado basado en la combinación de negro y rojo, que alcanza la máxima distinción con sus asientos Recaro Performance disponibles en Morrocana y piel nappa.

Opel ADAM S 2015

Y como la mecánica y la estética no es lo único importante de un coche de estas características, el Opel ADAM S estará equipado con unos frenos deportivos OPC S adaptados a los diferentes tamaños de llanta disponibles. Aunque el ADAM S opcionalmente se ofrecerá con 18” y neumáticos 225/35 R18, también estará disponible con llantas de 17”, que seguro van más acordes con un coche de su tamaño.

Las reservas del nuevo Opel ADAM S se abrirán en noviembre y su llegada a los concesionarios y las primeras entregas comenzarán a principios de 2015.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel ADAM S: la versión picante GTI del ADAM con 150 CV
Nuestras pruebas: Opel ADAMOpel ADAM Rocks | Motor 1.0 ECOTEC 115 CV

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...