ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Audi TT Roadster 2015, a fondo: el TT se desmelena, llega la 3ª generación del TT Roadster

“Pureza en su forma más bella” así presenta Audi a su nuevo descapotable, al nuevo Audi TT Roadster. Una nueva generación del Audi TT descapotable que llega con motivo del Salón de París 2014 esgrimiendo los argumentos ya conocidos por la variante coupé aunque por supuesto haciendo gala ahora de un techo de lona descapotable y una configuración biplaza.

Motores gasolina y diésel, alternativas manuales o con cambio S tronic, tracción delantera o total quattro y una variante prestacional, el Audi TTS Roadster, todo ello maridado por nuevas tecnologías como la instrumentación totalmente digital o las ópticas LED Matrix y lo último en el lenguaje de diseño de la marca.

Hora de conocer a fondo todos los detalles del nuevo Audi TT Roadster.

Fiel a ese diseño icónico tan alemán

Audi TT Roadster 2015

Tercera generación de un mito, un icono del diseño alemán, que como pudimos ver de la mano de la alternativa coupé se ha renovado en términos de diseño apostando por una línea conservadora, dándole eso sí un mayor protagonismo a su mirada, pudiendo optar de manera opcional por las ópticas LED o LED Matrix.

Continúa esa visión técnica, de matices sencillos. Esa zaga fiel reflejo de los lazos bien presentes con la primera generación, esos característicos pasos de rueda redondeados.

Comparado con la generación saliente es más corto, más esrtecho y más bajo

En cifras, el Audi TT Roadster cuenta con una longitud de 4.177 mm, una anchura de 1.832 mm y una altura de 1.355 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.505 mm. Si tomamos como referencia a la versión con el motor TFSI, su peso es de 1.320 kg.

Si comparamos estas cotas con las del modelo saliente nos encontramos con que el nuevo Audi TT Roadster es 21 mm más corto que su antecesor, es 10 mm más estrecho y 3 mm más bajo, mientras que su distancia entre ejes es el único punto en el que crece, contando ahora con 37 mm más.

La capota del nuevo Audi TT Roadster

La capota tiene un peso de 39 kg, ahora es 3 kg más ligera.

De accionamiento eléctrico, la capota del nuevo Audi TT Roadster puede escogerse en un acabado textil negro, gris o beige. Ha sido desarrollada en aluminio, magnesio, acero y plástico, consiguiendo un peso de 39 kg, 3 kg menor que el de la generación saliente.

El proceso de apertura y cierre de la capota dura 10 segundos y puede llevarse a cabo en marcha hasta los 50 km/h. Desde la firma señalan a que se ha conseguido reducir el ruido en su habitáculo en 6 decibelios respecto al modelo saliente.

El maletero se mantiene intacto con esta capota, no así las plazas traseras. La capacidad de carga es de 280 litros.

Su diseño interior: acabando con el concepto tradicional de consolca central

El habitáculo del nuevo Audi TT es una de las claves fundamentales de esta nueva generación. Toda una revolución que se replica en la versión descapotable prescindiendo de consola central al uso, integrando, en lo que Audi ha denominado como Audi Virtual Copkit, las funciones del navegador y sistema multimedia en una instrumentación completamente digital.

Tras el volante nos encontramos así con una pantalla de 12.3 pulgadas que puede configurarse con diferentes vistas, contando con un modo clásico, donde las esferas son las protagonistas y un segundo modo en el que el sistema multimedia gana protagonismo frente a estas. El Audi TTS cuenta con un tercer modo más deportivo.

No falta el sistema MMI Touch, la superficie táctil del controlador que permite al conductor escribir más rápidamente, desplazarse por los menús como si fuera un smartphone o ampliar los mapas. Tampoco el control por voz, que ha sido simplificado y reconoce frases cotidianas.

Sus mecánicas: ¿diésel o gasolina?¿quattro o tracción delantera?

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, la misma empleada por el Audi A3, el Audi TT Roadster llega con el mismo esquema mecánico visto en el coupé. Esto nos deja con una alternativa y TFSI dando paso a una gama que queda conformada del siguiente modo:

2.0 TDI ultra de 184 caballos y 380 Nm de par. Es tracción delantera y cuenta con caja de cambios manual de 6 velocidades. Homologa un consumo medio de 4.3 l/100 km.

2.0 TFSI de 230 caballos y 370 Nm de par. Esta versión se encuentra disponible con tracción delantera o tracción total quattro. Además se puede escoger entre el cambio manual de 6 velocidades o la transmisión de doble embrague S tronic. Su consumo varía entre los 6 y 6.8 l/100 km en función de la tracción y caja de cambios seleccionada.

Como variante más deportiva hasta la fecha, hasta la llegada de una alternativa RS, el Audi TTS nos propone una potencia de 310 caballos, contando en tal caso con tracción total y cambio manual o S tronic.

Comenzará a comercializarse antes de acabar el año

El Audi TT Roadster comenzará a comercializarse en España durante el último trimestre de 2014 mientras que la versión TTS Roadster lo hará a principios de 2015. El precio de partida de la gama será de 44.500 euros.

Como equipamiento de serie nos encontramos con aire acondicionado, faros de xenón plus y radio MMI.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Nuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemánAudi TT 2014, galería de imágenes: este es el nuevo coupé de Ingolstadt visto desde todos los ángulosAudi TT Cronología deportiva de un icono del diseño

Vista angular del Audi TT Roadster, mostrando su diseño dinámico.
Logo de la marca audi Audi TT Roadster
  53.190 €

El Audi TT Roadster es la alternativa descapotable del Audi TT, cambiando la presencia de las plazas traseras por una nueva configuración biplaza y un techo de lona.

Ficha TT Roadster
Solicita tu oferta
Cargando...