ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La gran revolución de Cadillac: nueva denominación y oleada de modelos

En Cadillac se avecina una gran revolución, una importante reestructuración de su gama que traerá importantes cambios. Comenzando por el estreno de una nueva denominación bajo las siglas CT seguidas de una numeración y continuando por la llegada de interesantes modelos y carrocerías. Hablamos de un cambio de envergadura, pero en Cadillac tienen prioridad en el desarrollo de su nueva gran berlina confirmada como Cadillac CT6 y un nuevo rival capaz de frenar el auge del Mercedes CLA en Norteamérica.

Nuevos aires para una etapa diferente en Cadillac

Cadillac

Ha sido el recientemente elegido CEO de Cadillac, Johan de Nysschen, en una entrevista concedida a The Detroit Bureau, quien ha terminado de desgranar los detalles que se han ido descubriendo durante la última semana. En Cadillac están en pleno proceso de reestructuración apuntando a su inminente nueva etapa en Europa. Aún así, de Nysschen sigue descubriendo como la oferta de carrocerías de tipo crossover o SUV sigue siendo fundamental en EE.UU.

La sorpresa de Cadillac ha sido la confirmación por parte de de Nysschen de la urgencia de la firma en combatir al Mercedes CLA. El éxito de la berlina de Mercedes está llamando la atención de firmas como Cadillac, cuyo enfoque premium y deportivo ha conocido un nuevo mercado que Mercedes y Audi se están repartiendo en solitario. Mientras la nueva berlina para el segmento F, denominada CT6, llegará a finales de 2015, pero no hay que descartar una sorpresa paralela con motivo de este anti-CLA.

Cadillac Elmiraj

Pero el futuro de Cadillac no es terreno exclusivo de berlinas y SUV. Como parte de la nueva estrategia para Europa, en Cadillac vuelven a trabajar en la fabricación de deportivos. Tras cesar la fabricación del Cadillac XLR, la oferta de deportivos de Cadillac se ha reducido a variantes coupés y de altas prestaciones bajo la etiqueta V-Sport. Hasta 2 deportivos se especulan que podrían ver la luz a medio plazo, sirviendo a Cadillac para vender imagen de marca en Europa.

Fuente: The Detroit Bureau
En Diariomotor: El nuevo gran Cadillac está en camino, lo veremos a finales de 2015 | Cadillac prepara su revulsivo en Europa: productos, incluido el Corvette; atención al cliente; y marketing

Cargando...