ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Más vale que te vayas olvidando de ver un nuevo Lotus Esprit

Nuevas malas noticias llegan desde Lotus Cars. Las esperanzas de ver un nuevo Lotus Esprit en el mercado se desvanecen, tanto como para confirmaros la cancelación de ver el regreso del Lotus Esprir. A través de Jean-Marc Gales, CEO de Lotus, hemos podido conocer cómo la nueva estrategia de Lotus deja en dique seco el desarrollo de un sustituto para el mítico Esprit, centrando los esfuerzos de la marca en llevar a cabo nuevos proyectos como la renovación de la actual gama y el desarrollo de una berlina y un SUV.

Una Lotus irreconocible que nos depara grandes sorpresas

No te pierdas la historia de uno de los históricos deportivos de Lotus: Lotus Esprit

Es cuanto menos sorprendente conocer esta noticia, pues la propia Lotus que confirma el abandono definitivo del Lotus Esprit, también admite que este modelo estaba bastante evolucionado desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2010. A priori parece un movimiento sin demasiada lógica, pero la realidad es que Lotus pretende reforzar su actual apuesta comercial para centrarse en proyectos más rentables.

A finales de la semana pasada os contábamos los nuevos planes de Lotus, planes que pasaban por el despido de 375 de sus trabajadores, la renovación y actualización de los Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora y el lanzamiento de un SUV y una berlina de cuatro puertas. Con respecto a la posibilidad de ver nuevos deportivos en la gama Lotus, la respuesta de su CEO ha sido categórica, negando la continuidad de los proyectos que cobraron vida bajo el control de Dany Bahar.

Lamentablemente las malas noticias no acaban aquí, pues Lotus también da carpetazo al diseño de sus propios motores, por lo menor a corto-medio plazo. Toyota seguirá siendo la suministradora oficial de motores para Lotus, destacando desde la firma británica que la apuesta por la técnica japonesa sigue activa gracias a la fiabilidad y rendimiento que brindan las mecánicas niponas.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: Lotus habla de su futuro: importantes despidos y SUV y berlina en camino

Cargando...