ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Opel Mokka estrena en 2015 el nuevo 1.6 CDTI de 136 CV, ¿por qué estábamos esperando su llegada como agua de mayo?

El Opel Mokka quiere reivindicarse en España. Hablamos de un modelo que, por unas cuestiones u otras, no ha gozado del éxito del que presume Opel en modelos tan populares como Astra y Corsa. Pero el todocamino compacto de Opel pretende ganar terreno con dos cuestiones que a priori podrían parecer menores, pero no lo son. La primera, que su producción en Figueruelas, en España, ya haya comenzado. La factoría aragonesa pretende producir más de 20.000 unidades del Mokka al año. La segunda, la llegada de un motor que se nos antoja la mar de interesante, el nuevo 1.6 CDTI con 136 CV de potencia.

¿Y por qué se nos antoja interesante este motor? Opel acaba de dar un gran salto con el estreno del nuevo 1.6 CDTI, un diésel que ya había comenzado a comercializarse con 110 y 136 CV en las gamas Astra, Meriva y Zafira Tourer. Para el Opel Mokka 1.6 CDTI de 136 CV supondrá contar con un motor más eficiente, pero sobre todo mucho más suave y confortable, cualidades que echábamos de menos en los diésel utilizados por Opel hasta la fecha. Del 1.6 CDTI ya os habíamos hablado a fondo en una toma de contacto que realizamos este mismo verano.

Opel Mokka 2015 1.6 CDTI 136 CV

El nuevo bloque es más eficiente, pero sobre todo más suave y silencioso. Será el único diésel de la gama Mokka y estará disponible con tracción delantera total.

En la gama Mokka el 1.6 CDTI solo estará disponible con 136 CV, en sustitución del antiguo 1.7 CDTI de 130 CV. Con el nuevo bloque, el Mokka diésel no solo habrá ganado un extra de potencia y par máximo, sino que también mejorará significativamente sus prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, recuperación de 80 a 120 km/h en quinta en 9,9 segundos y velocidad máxima de 191 km/h.

Y más allá de suavidad y confort, no es menos importante la mejora en eficiencia, con un consumo de 4,1 litros/100 kilómetros (con tracción 4×2) y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Este motor también cumplirá con la nueva normativa de emisiones Euro VI, para lo cual se ha recurrido a una “trampa de óxidos de nitrógeno”, gracias a la cual no es necesario un sistema más sofisticado y complejo como el AdBlue.

El 1.6 CDTI de 136 CV es el único diésel de la gama Opel Mokka. Este motor podrá asociarse a tracción delantera y total, en ambos casos con cambio manual de seis relaciones de serie y, opcionalmente, cambio automático de seis relaciones para el tracción delantera. Su llegada a los concesionarios españoles se producirá a comienzos de 2015.

Fuente: Opel
En Diariomotor: El 1.6 CDTI de Opel a fondo: primer contacto con el nuevo diésel de referencia de Opel

Opel Mokka 2015 1.6 CDTI 136 CV

Vídeo destacado del Opel Mokka

Imagen para el vídeo destacado del Opel Mokka Botón de play
Opel Mokka E 2020 Verde 07
Logo de la marca opel Opel Mokka
Ahorra 6.550 €  20.800 €

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ficha Mokka
Solicita tu oferta
Cargando...