ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Siempre nos quedará París...y lo veréis en Diariomotor

Otoño, año par. Para los profesionales y aficionados al automóvil, esto significa que el segundo gran salón europeo éste año será en París. Mañana, jueves 2 de octubre, abrirá sus puertas a la prensa especializada para hacerlo dos días más tarde al público en general. Por cierto, presumen, y con razón, de ser el más visitado del mundo en los últimos años. Más de 1.200.000 visitantes en la edición de 2012. Desde luego, si os gustan los coches, es la excusa perfecta para viajar a París.

No es noticia. El Salón de París es un grande en Europa y en el Mundo

Me encantan los Salones Internacionales del Automóvil. Por ahora sólo conozco los tres grandes europeos y os puedo garantizar que para cualquier aficionado del automóvil es una visita que disfrutará al máximo. Centenares de coches expuestos, en su mayoría abiertos y decenas de novedades mundiales. Un ambiente excelente y personas que te tratan de forma exquisita colaboran a que el evento sea un éxito.

Reconozco que en Ginebra es donde las marcas dan aún más si cabe. Y es lógico. La neutralidad Suiza en otros aspectos se hace patente también en esta exposición. Se celebra cada año (es bueno para planificar el lanzamiento de un producto) y el hecho de no tener marcas de volumen propias hace que los fabricantes tengan el mismo sitio. Aquí alemanes y franceses no tienen la ventaja de jugar en casa como en Frankfurt y París respectivamente.

Salón de París

Un Salón del Automóvil como Ginebra, Frankfurt o París es una garantía de disfrute para el aficionado

Cada tramo final de año, París se alterna con Frankfurt para que, como si de una pasarela de moda se tratara, las marcas muestren al mundo cuáles serán las novedades para el próximo año junto a los diseños y tecnologías que en forma de concept car nos anunciaran la linea a seguir por el fabricante durante los próximos años. Desde hace una década, nunca faltan nuevos modelos híbridos y eléctricos.

Personalmente, Frankfurt es mi preferido por varios motivos pero eso no significa que el de París no esté a su altura en cuanto a organización y calidad, ni mucho menos. De hecho es donde más se nota el contraste fuera-dentro. Me explico. Ginebra es una ciudad pequeña,Frankfurt es mayor pero aún así ronda los 700.000 habitantes. París tiene más de 2 millones de habitantes por lo que como sucede en ciudades de este tamaño es caótica y estresante.

Cuando entramos en el Paris Expo – Porte de Versailles la sensación es de entrar en un oasis dentro de ese caos. Y no sólo un oasis, un paraíso automovilístico. Cinco pabellones, dos de ellos con dos plantas y un enorme primer pabellón donde como no podía ser de otra forma las marcas francesas Renault, Peugeot y Citroën ocupan más de la mitad.

Qué veremos éste año en Paris

Si habéis seguido a Diariomotor en los últimos días, habréis podido comprobar el aluvión de novedades que se presentarán este año en París, quedan pocas sorpresas por desvelar como el nuevo Lamborghini Asterión.

Creo que podríamos dividir los salones del automóvil en 3 partes: coches de producción, concept cars y preparadores. La parte más grande corresponde a los coches de producción pero aquí debemos hacer una nueva división: los coches que podremos conducir y los coches con los que soñaremos conducir.

Salón de París

Las fotografias de estudio que nos envía las marcas nunca podrán sustituir a unas fotos en vivo acompañadas de impresiones en directo

Veremos desde utilitarios como el nuevo Opel Corsa hasta deportivos de producción limitada como el Ferrari 458 Speciale A pasando por la completa y deseada renovación del Mazda MX-5. También veremos el primer Ford Mustang que se comercializará en Europa. Berlinas de segmentos tan distintos como el nuevo Volkswagen Passat, el Jaguar XE o el regreso de Aston Martin Lagonda. Prototipos en todas las marcas….

Y si ya sabemos casi todo…¿Por qué el equipo de Diariomotor va a estar presente con 4 corresponsales allí y el resto del equipo al 100% en España? La respuesta es sencilla. Las fotografías de estudio que recibimos de las marcas junto con un completo dossier nunca podrán sustituir a unas fotos en vivo acompañadas de impresiones en directo. Es cierto que no es lo mismo estar allí que aquí, pero nos esforzaremos para que la diferencia sea lo menor posible.

Por ello, te invitamos a que sigas nuestra cobertura actualizada en nuestro Twitter, en nuestra portada y en Facebook.

Más información: Twitter y Facebook de Diariomotor
En Diariomotor: El primer martes de marzo

Cargando...