ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla D será la próxima sorpresa de Elon Musk y te damos 3 hipótesis de lo que (probablemente) no será

Desde los canales por los que habitualmente Tesla Motors nos anticipa sus nuevos proyectos, el blog de la marca o el propio Twitter de Elon Musk, nos llega una pequeña sorpresa que conoceremos dentro de una semana, el 9 de octubre. Se trata de un nuevo Tesla, que de momento identificaremos por el nombre en clave D y por lo visto no será la única sorpresa que presenten, en un evento para el cual ya han citado a la prensa y que tendrá lugar en California. En un momento en el que Tesla Motors planifica la llegada de nuevos modelos, la expectación que ha despertado este adelanto es bastante lógica. Por esa razón no han tardado en surgir rumores al respecto de lo que podría presentarnos la marca revelación de los últimos años.

Tesla D

Hipótesis nº1: un modelo completamente nuevo. La razón por la cual ha generado tanta expectación no es otra que la espera de dos nuevos modelos, de una berlina más económica que el Model S y de un SUV, el Model X. El último, un SUV con alas de gaviota (sí, exactamente como lees) podría decirse que ya lo hemos visto, en una versión conceptual que probablemente no cambie demasiado antes de llegar a los concesionarios. Respecto a la berlina económica, todo apunta a que su presentación está más cerca de lo que pensamos. Pero mucho me temo que lo que presentarán el próximo jueves no será ni lo uno, ni lo otro, ni tampoco un producto completamente diferente al Model S. Aunque eso no quiere decir que lo que vayamos a ver no sea igualmente impresionante.

Tesla D

Hipótesis nº2: un Tesla Model S de tracción total. Con la publicación de una imagen de un foro de seguidores de Tesla llegábamos a la conclusión de que se trataría del Tesla Model S P85D. De ahí comenzamos a unir los hilos y pensamos que lo más razonable sería que esa D se corresponda con el acrónimo que apunta a la naturaleza Dual Drive de su transmisión. Sabíamos que tarde o temprano llegaría un modelo así, sobre todo porque Tesla ya está desarrollando una mecánica de estas características para el nuevo Model X.

El Model S de tracción total sería importante por resultar más apto para regiones con climas invernales crudos y el evidente aporte para la seguridad que supone tener más controlado el inmenso par que desarrolla su motor. Debería traer consigo cierta mejora de sus prestaciones, al menos de su aceleración, aunque también habrá que ver otras cuestiones que aún desconocemos, el incremento de peso y la merma para la autonomía que supondría y si Tesla decide incrementar la potencia de sus motores eléctricos. De confirmarse la denominación P85D, sí podríamos ir adelantando que la capacidad de sus baterías permanecería inalterada, en 85 kWh.

Si tuviera que jugarme el dinero en ello, apostaría por esta, la hipótesis más probable.

Tesla D

Hipótesis nº3: un coche autónomo. Ahora pensémoslo bien, ¿qué le faltaría a un Tesla para ser el fabricante más cool del planeta? Tienen un eléctrico elegante, con una autonomía descomunal para su naturaleza, muy potente, divertido, con una inmensa pantalla táctil en el salpicadero e incluso configuración de siete plazas. Están preparando un SUV con alas de gaviota. Tesla necesita un coche autónomo. Según reconocía hace unos días Elon Musk en una entrevista a CNNMoney (ver fragmento en Twitter y noticia en The Verge) Tesla ya dispone de los conocimientos para conseguir que sus coches sean autónomos en un 90% de sus recorridos, principalmente en autopista y que lo veamos en los concesionarios en unos meses (sí, en unos meses).

No es ni mucho menos una utopía, eso está claro. En el mercado ya hay coches que, a falta de un modo autónomo completo, disponen de la técnica necesaria (control de crucero, sensores, control de la dirección, seguimiento de otros automóviles, reconocimiento de señales) como para lograrlo. Este mismo año Rinspeed daba a conocer una preparación del Tesla Model S convertido en coche autónomo.

Ahora bien, la llegada de los primeros autónomos a los concesionarios no se esperaba hasta dentro de unos años, ¿cómo pretenderá convencer a las autoridades de que sus clientes ya pueden viajar en un Tesla sin mantener las manos en el volante? Quizás lo sepamos dentro de unos días.

Fuente: Tesla
En Diariomotor: Fasten your seatbelt. El coche autónomo para viajar en primera clase, de la mano de Tesla y Rinspeed

Tesla D

Cargando...