ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Honda NSX, 8 claves sobre el futuro deportivo de Honda: ¿prestaciones de Ferrari a precio de Audi R8?

Desde What Car? nos llegan nuevas claves sobre el resurgir del deportivo de Honda, del Honda NSX, dejándonos con contundentes declaraciones de la mano de Ted Klaus, el responsable al frente del proyecto del Honda NSX, quien ha señalado, entre otras muchas curiosidades, que su precio rondará el precio del Audi R8… prometiendo sensaciones a la altura de Ferrari.

Prestacional como un Ferrari…

Klaus habla de la importancia de la dinámica del Honda NSX hablando de conseguir las sensaciones que se experimentan con la aceleración de un Ferrari, apuntando además a que actualmente están trabajando en el desarrollo de las cualidades dinámicas del NSX, jugando Nürburgring un papel decisivo en este desarrollo.

…pero más asequible que un Ferrari

Honda NSX, 8 claves sobre el futuro deportivo de Honda

También hay declaraciones de Klaus sobre el precio del Honda NSX señalando a que el objetivo estaría en los límites marcados por la gama del Audi R8, lo que nos dejaría, en el caso del mercado español, con un precio de partida de 139.805 euros. Anteriores rumores habían hablado de un precio próximo al del Porsche 911, lo que supondría un precio de partida de 104.388 euros.

Quieren darle un matiz exótico

Honda NSX, 8 claves sobre el futuro deportivo de Honda

Además de hablar del precio del Audi R8 también se ha señalado a sus cifras de venta y es que Honda pretende registrar un volumen de ventas similar al del Audi R8 buscando además cierto aura de coche “raro”, exótico.

No se descarta una variante descapotable

Honda NSX, 8 claves sobre el futuro deportivo de Honda

Ted Klaus ha señalado además a What Car? que se tiene en consideración tanto la idea de una variante descapotable como una versión más prestacional.

Se pondrá a la venta en 2016

Honda NSX, 8 claves sobre el futuro deportivo de Honda

De acuerdo con el mencionado medio el nuevo Honda NSX de producción será presentado en el Salón de Tokio de 2015, iniciándose su venta, al menos en Reino Unido, a comienzos de 2016. Precisamente Honda ya tendría en el mercado británico 80 unidades reservadas.

¿Qué sabemos más del Honda NSX?

Honda NSX, 8 claves sobre el futuro deportivo de Honda

El Honda NSX de producción debería lucir un aspecto bastante próximo al presentado por las versiones conceptuales de este.

Según los últimos rumores al respecto el Honda NSX de producción llegaría movido por una mecánica V6 Turbo asociada a una transmisión de doble embrague. Junto a este motor gasolina nos encontraríamos con 3 propulsores eléctricos, dos de ellos en el eje delantero, que se encargarían de darle al NSX un sistema de tracción total en un formato parejo al del BMW i8.

Un segmento en plena ebullición

[qm_widget_modelo modelo=bmw-i8 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=audi-r8 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=porsche-911 flotar=izquierda]

Teniendo presente el enfoque y precio que Honda parece dispuesta a darle al nuevo Honda NSX es inevitable que no acudamos a la comparativa con alternativas como el nuevo Mercedes-AMG GT, los mencionados BMW i8 y Audi R8, quizá el Jaguar F-Type y por supuesto el Porsche 911.

Hincapié en el lado más deportivo de Honda

No podemos perder de vista tampoco a la importancia que tendrá la deportividad durante los próximos años en la firma japonesa. Honda regresa a la Fórmula 1 en un combo mítico, de la mano de McLaren y en la calle esa deportividad quedará patente, además de con el Honda NSX, con el próximo Honda Civic Type R, al que conoceremos en 2015.

Fuente: What car?
En Diariomotor: Honda Civic Type R 2015: desmesurado es la palabra, pero ¿quién quiere un Type R discreto?

Honda NSX, 8 claves sobre el futuro deportivo de Honda

Cargando...