ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW M2 2016: 6 claves para entender a la futura pequeña gran bestia de BMW

BMW prepara a fuego lento un nuevo M, el BMW M2, la visión más deportiva del BMW Serie 2 y nosotros no podíamos tener ya más ganas de conocerlo, algo para lo que aún nos separa un buen trecho. Sí, el BMW M235i es un buen “aperitivo”, pero queremos más… y el BMW M2 parece más que dispuesto a dárnoslo.

Repasamos en 6 claves lo que podemos esperar de este BMW M2. Detalles confirmados, rumores…

¿Cuándo lo veremos?

Nos hubiera gustado verlo ya este mismo año, pero no, no llegará presuntamente hasta finales de 2015, en noviembre, lanzándose al mercado ya en 2016.

¿Qué habrá bajo su capó?

Se espera que mecánicamente haga gala del bloque de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje, sobrealimentado, que ya conocemos en el BMW M235i. Es todo un aliciente si tenemos en cuenta que el resto de alternativas deportivas de tamaño compacto recurren a un motor de 4 cilindros, auqnue se habla de que Audi podría seguir recurriendo a su motor de 5 cilindros para el RS3

Se habla de una potencia ya de 380 caballos, también se han mencionado anteriormente 360 e incluso 400 caballos. No suena nada mal la idea de encontrarnos con un BMW Serie 2 coupé con 380 caballos que por supuesto estarán entregados al tren posterior. Esperemos que al igual que ocurre con el M235i se mantenga la posibilidad de elegir entre el tentador cambio manual o el excelente cambio automático de BMW, es muy posible, no perdamos de vista a que esa posibilidad ya existe en el BMW M3 y M4.

¿Sólo será un Serie 2 más potente?

No, por supuesto que no. Junto a la nueva puesta a punto del 6 cilindros y el correspondiente aumento de potencia nos encontraremos con todo un repertorio de nuevos elementos en su parte ciclo. Mayores frenos, un nuevo conjunto de suspensiones, ejes de mayor anchura y refuerzos para aumentar la rigidez de su chasis. Podemos imaginarnos incluso ya un techo en fibra de carbono, siguiendo los pasos del BMW M3 y M4.

¿Cómo lo reconoceremos estéticamente?

Su mayor anchura lo delatará. Por supuesto no faltarán los habituales rasgos de BMW Motorsport en sus paragolpes, taloneras y llantas, pero unos pasos de rueda ensanchados serán los encargados de marcar distancias con el BMW M235i, al igual que las 4 salidas de escape que presumiblemente, con total seguridad, lucirá su zaga.

¿A quién se enfrentará?

Por delante le espera un Mercedes CLA 45 AMG con 360 caballos y tracción total, con un precio de partida de 62.575 euros y un Audi RS3 que todavía no se ha presentado y del que los rumores señalan ya a una posible potencia de 360 caballos, también entregados a las 4 ruedas y con la posibilidad de encontrárnoslo además en formato sedán, más allá de la configuración sportback con la que únicamente se comercializó en su generación anterior.

¿Será capaz de superar al BMW 1M Coupé?

BMW M2 2016: 5 claves para entender a la futura pequeña gran bestia de BMW

Sobre el papel pinta realmente bien la idea de un Serie 2 coupé más radical que el BMW M235i, que a título personal debo confesar que aún encantándome se mostraba ligeramente más manso que lo esperado, pero no podemos olvidar que este BMW M2 tiene por delante la ardua tarea de superar al BMW 1M Coupé.

Y es que en 2011 BMW nos dejó con uno de los modelos más tentadores de cuantos han pasado por la firma alemana, se dice pronto. 340 caballos y 500 Nm de par de músculo en tamaño contenido que inevitablemente nos hacía rememorar al BMW M3 E30. Se comercializó en una tirada de 1.000 unidades con un precio para España de 56.500 euros.

En Diariomotor: Especial BMW 1M Coupé en Diariomotor Altas PrestacionesEl BMW M2 (2016) sigue campando a sus anchas en NürburgringPrueba del BMW M235i

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
Bmw Serie 2 2022 30
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...