ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La prueba del Alce se le atraganta al nuevo Porsche Macan

La archiconocida prueba del Alce sigue haciendo estragos en el norte de Europa. Los chicos de Teknikens Värld han vuelto a destapar un caso donde la prueba del Alce no ha sido superada con éxito. Esta vez es el Porsche Macan el que no ha salido demasiado bien parado tras mostrar “problemas” para recuperar la trayectoria del coche tras realizar una maniobra evasiva. Pese a que por estas latitudes la prueba del Alce no nos parezca demasiado trascendental, la realidad es que a través de su resultado podemos saber cómo de bien actúa un vehículo cuando se trata de evitar un posible choque a alta velocidad (70 Km/h), y eso sí que es interesante.

La prueba del Alce: duro enemigo para los SUV

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=HgVue72wqnI#t=43[/video_adspot]

Si echamos la memoria atrás, todavía os sonará el caso del Jeep Grand Cherokee. El todoterreno norteamericano se las vio y deseó en esta prueba, mostrando un grave disposición a levantar las ruedas del suelo en cuanto se realizaba una maniobra evasiva a alta velocidad. La polémica de este caso vino tras el fuego cruzado de declaraciones entre Jeep y Teknikens Värld. La firma norteamericana no tardó en responder aludiendo a un exceso de carga en el vehículo, mientras que Teknikens Värld negaba este hecho y señalaba a un defecto.

La situación vuelve a repetirse, aunque el Porsche Macan sólo presenta el pseudo inconveniente de generar subviraje, en ningún momento se produce una situación de posible vuelco. El problema de que el Porsche Macan continúe recto una vez se produce la primera maniobra, es el hecho de que en circunstancias reales, el Porsche Macan podría continuar recto en un carril contrario generando una situación de peligro. Esto, claro está, es la opinión de los probadores.

Porsche Macan S y Turbo

Según ha explicado Porsche, la acción que realiza el Macan es totalmente normal, pues la pérdida momentánea de la trayectoria es por culpa del sistema antivuelco, el cual frena la rueda delantera exterior para minimizar el riesgo de sobreviraje o vuelco.

Fuente: Teknikens Värld
En Diariomotor: Prueba y primer contacto de Porsche Macan S y Macan Turbo: ¿Con cuál nos quedaríamos?
En Tecmovia: El Jeep Grand Cherokee presenta importantes problemas en la prueba del alce

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...