ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Sport TT Cup: el nuevo Audi TT tendrá un campeonato propio paralelo al DTM

El nuevo Audi TT esta dispuesto a sacar a relucir su lado más deportivo y no, no sólo en las calles con el nuevo Audi TTS y futuras versiones más prestacionales. Audi lanza la nueva copa Audi Sport TT Cup, un nuevo campeonato con la tercera generación del Audi TT como protagonista que arrancará en 2015 con el Campeonato Alemán de Turismos, el DTM, como perfecto marco.

De la preparación de los coches se encargará la propia quattro GmbH.

La Audi Sport TT Cup se celebrará durante la próxima temporada del DTM con dos carreras previstas en cada una de las citas del calendario. La parrilla estará conformada por un total de 24 coches, habiendo 18 puestos disponibles en un proceso de selección que se llevará a cabo en cooperación con Audi Driving Experience y 6 coches disponibles para pilotos invitados.

Conociendo al Audi TT de competición

“Es un coche de carreras fantástico, ideal para quienes se inician en las carreras”.

Markus Winkelhock, ex piloto del DTM y ganador en 2014 de las 24H de Nürburgring y Spa.

La versión de competición del nuevo Audi TT empleada en este copa monomarca hace gala de una potencia de 310 caballos extraídos de un bloque TFSI de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. La propia Audi advierte de que este motor, que llega asociado a un cambio S tronic de 6 velocidades, se ha adaptado desde el modelo de calle sin apenas modificaciones.

Además contará con una función “push-to-pass” que permite aumentar la potencia del bloque 2.0 TFSI de manera momentánea en 20 caballos adicionales, fomentando así el espectáculo de las estrategias para adelantar.

Por ahora Audi no ha profundizado en los cambios en la parte ciclo que se han practicado. Podemos esperar al menos cambios en las suspensiones, sin descartar tampoco nuevos frenos. La aerodinámica si salta a la vista, a golpe de alerón, que ha sido revisada.

Un trampolín para categorías superiores

El Audi TT de la Audi Sport TT Cup cuenta con el 2.0 TFSI con una potencia de 310 caballos y un peso de 1.125 kg.

No queda oculta en ningún momento la vocación de esta copa monomarca, de hecho desde Audi describen a esta copa como “una nueva oportunidad de entrar en el mundo de la competición”.

Nace dispuesta a promocionar a pilotos hacia categorías superiores. El ganador de la copa recibirá el apoyo de la marca para competir seguidamente en la categoría GT3, todo ello sin perder de vista el salto que pueden dar muchos de sus participantes hacía otros campeonatos como el DTM o el WEC.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Nuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemánAudi TTS Roadster 2015, todos los detalles: más picante para el Audi TT Roadster

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...