ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un MINI preparado arrebata el récord al Nürburgring de tracción delantera

El récord de vehículos de tracción delantera en el Nürburgring ha sido arrebatado por Renault en varias ocasiones, aunque durante unos meses SEAT y su León Cupra de 285 CV fueron los poseedores de dicho galardón, con un tiempo por vuelta de sólamente 7 minutos y 58 segundos. Sin embargo recientemente, Renault arrebataba la corona de nuevo, con un tiempo de 7 minutos y 54 segundos logrado con un Mégane RS 275 Trophy-R. Sin embargo, todo ha quedado eclipsado en cierto modo por el tiempo de 7 minutos y 44 segundos logrado por un MINI John Cooper Works preparado.

¿Cómo han logrado ser 10 segundos más rápidos?

No se debe olvidar que este MINI Cooper S JCW no es un vehículo de serie, aunque sea legal en carretera.

El MINI no estaba precisamente de serie, como era de esperar. No, se trataba de una máquina especialmente preparada por Schirra Motoring, un taller alemán especializado en estos pequeños misiles con cuatro ruedas. El motor de serie entrega 211 CV, pero mediante una reprogramación electrónica y nuevos componentes – las modificaciones no se han especificado pero seguro incluyen un nuevo escape y admisión – la potencia de origen pasa a unos más que respetables 290 CV. Respetables deben ser para ser más rápidos que un Audi R8 V8 o un Ferrari F430.

No es la única modificación: el eje delantero recibe un diferencial autoblocante mecánico firmado por Drexler, que permite un gran agarre y correcta transmisión de la potencia al suelo. En lo tocante a caja de cambios no hay modificaciones, pero sí tenemos una nueva suspensión KW con coilovers y unos neumáticos Dunlop Direzza 03, especialmente adaptados a un uso en circuito. Asientos Recaro Pole Position, un volante de competición, retrovisores fijos o un vaciado general del habitáculo permiten un peso en vacío de sólo 1.005 kg.

¿Está este MINI jugando limpio?

Es por ello que no nos sorprende el brutal ritmo que marca este vehículo en el Infierno Verde, donde devora curvas más rápido que muchos superdeportivos y logra un tiempo nada menos que 39 segundos inferior al logrado por un MINI GP de 218 CV recién salido de la factoría. Ahora bien, pienso que este MINI JCW tan rápido no debería englobarse en la misma categoría que el Renault Mégane RS 275 Trophy-R o que el SEAT León Cupra, ya que no es un vehículo en absoluto de serie. Es legal para las carreteras, pero difiere bastante de un MINI de producción.

Por ello, podemos concluir que aunque sea el vehículo de tracción delantera de calle más rápido en rodar en Nürburgring, MINI no debería capitalizar a nivel oficial este éxito. Porque estoy seguro que un León Cupra completamente aligerado, con semi-slicks y 350 CV de potencia sería aún más rápido. Pero claro, tampoco quiero estropear el titular… o quizá quise que llegáseis hasta aquí leyendo. En cualquier caso, vuestra recompensa es el espectacular vídeo que ha grabado la revista alemana Sport Auto para conmemorar esta hazaña.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Los tiempos de Nürburgring: ¿cuáles son los deportivos más rápidos en el Infierno Verde? | ¿Responderá SEAT al crono del Renault Mégane RS Trophy-R?

Cargando...