ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes está ya a sólo un pequeño paso de MV Agusta

Mercedes quiere entrar en el mundo de las dos ruedas y parece que ya esta a sólo un pequeño paso. Tras el intento inicial con Ducati, ahora en manos de Audi, Mercedes podría recurrir a MV Agusta. Italia y Alemania se unirían de nuevo por el motociclismo, ahora sólo queda que se confirme de manera oficial una operación que aparentemente ya esta cerrada.

Mercedes esta ya a sólo un pequeño paso de MV Agusta

Audi desembolsó en 2012 860 millones de euros por la compra de Ducati. Para BMW, las motos son un lucrativo negocio con el que en 2013 ingresó 1.500 millones.

BMW cuenta con una enorme tradición en el mundo de las motos, desde los años 20 de hecho, Audi cuenta ahora entre sus filas con Ducati y buena muestra de ello dio en el Salón de París con la Ducati Scrambler o con la mecánica del Volkswagen XL Sport. Mercedes parece no estar dispuesta a quedarse fuera.

De acuerdo con El Mundo Mercedes ya tendría cerrada una operación con el que se harían con una participación en MV Agusta que podría llegar al 25%, aunque otras fuentes señalan a un 15%. Según se señala, esta operación se anunciaría de manera oficial en los próximos días, más concretamente el próximo 4 de noviembre con motivo del inicio del Salón de la moto de Milán.

Mercedes-AMG sería la encargada de gestionar MV Agusta, buscando un perfil de cliente bien posicionado económicamente. El principal aporte de Mercedes, más allá del económico, financiando con unos 30 millones un incremento de la producción, sería la ayuda en el desarrollo de nuevos motores y un empujón comercial, apoyando a la firma de motos con su red de concesionarios.

Mercedes esta ya a sólo un pequeño paso de MV Agusta

En lugar de adquirir de golpe la firma, como hizo Audi con Ducati, Mercedes mantendría la participación minoritaria de la familia Castiglione, actuales propietarios de la firma, antes de hacerse con la totalidad.

Fuente: El Mundo
En Diariomotor: Audi llega definitivamente a un acuerdo para comprar Ducati por 860 millones de euros

Cargando...