ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El nuevo Mazda CX-3 es oficial: lo que sabemos (y lo que no) del anti-Juke de Mazda

Desde hace tiempo os venimos adelantando una noticia importante, la llegada de un nuevo Mazda CX-3, noticia que hasta esta madrugada no se ha confirmado oficialmente: Mazda quiere lanzar un crossover, un anti-Juke en toda regla. Y si te estás preguntando la razón por la cual Mazda ha tomado esta decisión, te recomendamos que leas nuestra definición de crossover. Sin lugar a dudas es el segmento de moda, el de un producto con estética campera, enfoque de turismo, suspensiones altas y cotas compactas que favorecen su conducción urbana. Pero, ¿qué es lo que sabemos (y lo que no) del futuro Mazda CX-3?

El Mazda CX-3 debutará en noviembre

De momento ya tenemos fecha para su presentación. El Mazda CX-3 debutará en noviembre, en el Salón de Los Ángeles. El 19 de noviembre por la tarde (hora española) ya deberíamos tener todos los datos referentes a este modelo. Queda por resolver una duda, si estaremos ante el modelo definitivo o ante un prototipo previo. Los precedentes nos invitan a pensar en lo segundo, aunque de momento Mazda no ha mencionado que vaya a existir tal cosa y directamente apuntan al modelo definitivo.

Su lanzamiento se producirá, salvo sorpresa, en 2015

Mazda CX-3

¿Cuándo lo veremos en los concesionarios? Atendiendo al timing habitual de los lanzamientos de Mazda, el nuevo CX-3 debería aterrizar en Europa en 2015. Sabemos que nuestro continente no es el más importante para los intereses internacionales de Mazda, pero no nos quepa la menor duda de que el nuevo CX-3 bien podría convertirse en el modelo más importante y popular de los japoneses en muchos mercados europeos, lo cual ya es mucho decir.

Crossovers, un segmento en alza

Mazda CX-3

¿Y por qué es tan importante que Mazda lance este nuevo CX-3? El segmento crossover no deja de crecer en Europa. Los compactos y los utilitarios siguen siendo los más demandados en nuestro continente, pero esta suerte de SUV más enfocados en la carretera que en su conducción campestre, ya han empezado a colarse en las listas de los más vendidos en muchos países europeos. Marcas como Nissan han conseguido que sus crossover, Qashqai y Juke, sean con diferencia sus modelos más vendidos en España.

Los rivales que se encontrará el Mazda CX-3

[qm_widget_modelo modelo=nissan-juke flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=renault-captur flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=peugeot-2008 flotar=izquierda]

Más de la mitad de los coches vendidos por Mazda en España son CX-5

Mazda CX-3

Te daré otro dato. En lo que llevamos de año, uno de cada dos coches vendidos por Mazda en España eran un Mazda CX-5. Es decir, que su todocamino compacto ya es el modelo más vendido, con diferencia, de Mazda, con números muy superiores a los de emblemas como Mazda3 y Mazda6. Eso nos invita a pensar que un modelo como el CX-3, más compacto y asequible, podría hacer que las ventas de la marca japonesa crecieran aún más de lo que ya lo están haciendo (en 2014 su crecimiento en España está siendo superior al 80%).

¿Qué podemos esperar de este Mazda CX-3?

Mazda CX-3

Aunque Mazda aún no nos haya dado más detalles al respecto, el momento escogido para su presentación, y el sentido común, nos invitan a pensar que este modelo compartirá la base del nuevo Mazda2, buena parte de su tecnología y motores. Desconocemos si habrá versión de tracción a las cuatro ruedas, dado que en esta categoría ya hemos visto como algunos fabricantes no apostaban por ello.

Cuenta con que, como mínimo, esté equipado con la nueva generación de motores SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-D 1.5, dos motores, diésel y gasolina, que esencialmente comparten un mismo bloque de aluminio y que se presentarían con potencias que oscilarían entre los 90 y los 115 CV, con homologación Euro VI y con unos consumos excelentes en su categoría (cuenta con menos de 5 litros/100 kilómetros en motores de gasolina y en torno a 3,5 litros/100 kilómetros en diésel)

Pero para confirmaros todos los detalles acerca de este nuevo Mazda CX-3, aún habrá que esperar al 19 de noviembre. Mientras tanto, seguiremos avanzando los anticipos que se vayan produciendo con el goteo de novedades que precede a un salón internacional tan importante como el de Los Ángeles.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda2 2015: las 4 claves del moderno y tecnológico utilitario

Vídeo destacado del Mazda CX-3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-3 Botón de play
Mazda Cx 3 2018 0918 Ficha 001
Logo de la marca mazda Mazda CX-3
Ahorra 2.150 €  20.145 €

Diseño dinámico y unas posibilidades de equipamiento muy amplias definen al nuevo Mazda CX-3. Puede equipar tracción total, algo que no suelen ofrecer todos los rivales

Ficha CX-3
Solicita tu oferta
Cargando...