ESPACIOS
Cerrar CERRAR

MV Agusta ya es Mercedes-AMG: las 4 claves del acuerdo que culmina las aspiraciones de dos ruedas de Mercedes

Mercedes-Benz quería su negocio de motocicletas. Con BMW con una larga trayectoria en el negocio de las dos ruedas, y Audi comenzando a recoger los primeros frutos de ese gran golpe de efecto que fue la adquisición de Ducati, Mercedes-Benz no quería quedarse fuera de esta fiesta en la que siempre han querido estar, tal vez con la pasión del que sentía esa necesidad, cual amante despechado, por haber dejado que Ducati acabase en manos de uno de sus grandes rivales. Mercedes-AMG y MV Agusta ya han firmado oficialmente su acuerdo. Pero, ¿cuáles son las claves de este negocio?

Mercedes-AMG y MV Agusta

1. Mercedes no quiere perder la estela de sus rivales. Indudablemente, el curso de los acontecimientos de los últimos años ha debido encender los ánimos, y sobre todo legitimar las decisiones de aquellos que llevaban tiempo abogando por un movimiento de estas características. El mantenerse en la puja con Audi y BMW, aunque sea en un negocio muy diferente al que tradicionalmente ha desarrollado Mercedes-Benz y con una marca que, en cualquier caso, no es la suya, siempre será de buen recibo para una marca que no quiere recibir un gol por la escuadra de sus rivales.

Mercedes-AMG y MV Agusta

2. Comprar y vender, he aquí la cuestión. Mercedes-AMG GmbH ha adquirido un 25% de MV Agusta S.p.A. y a su vez, Mercedes-AMG es subsidiaria de Daimler, que hace tan solo unos días se deshacía del 4% que aún mantenía en Tesla Motors. ¿Vencen las dos ruedas y se hunde el sueño eléctrico? Parece que no. Según publicaba Reuters, Bodo Uebber, el jefe de finanzas de Daimler, confirmaba que Daimler está muy interesada en estas pequeñas inversiones y habrá más en los próximos años. Sí, pequeñas inversiones, porque en las cifras en las que se mueve un grupo como Daimler es lo que son. En cualquier caso aún no se ha hecho oficial el monto que tendrá que pagar Daimler por ese trozo del pastel de MV Agusta.

Mercedes-AMG y MV Agusta

3. Aliarse con un fabricante de motocicletas para que Mercedes-AMG siga ganando entidad. La última preocupación de Mercedes-Benz pasa por conseguir que su nueva marca, Mercedes-AMG, gane entidad como algo más que el preparador que pone a punto sus deportivos, y las siglas que aparecen en los modelos más picantes de la marca de Stuttgart. Tener a un socio de motocicletas, italiano, para más inri, y dedicado a máquinas muy deportivas y potentes, siempre es un buen argumento para reforzar tu gama de deportivos. Antes incluso de que se formalizase este acuerdo, MV Agusta y Mercedes-AMG ya nos habían mostrado de qué iría la cosa con el affaire en circuito, con el vídeo promocional de Nico Rosberg y Rebecca Bianchi. La velocidad se lleva en la sangre, o no se lleva, y Mercedes-AMG entiende que con MV Agusta, y otros fabricantes de motocicletas, hay más nexos en común de los que a priori pudieramos imaginar.

Mercedes-AMG y MV Agusta

4. Un frente común de ventas y marketing. A la espera de que las autoridades competentes den luz verde a lo acordado por Mercedes-AMG y MV Agusta, también se confirma que este acuerdo incluirá una estrecha cooperación en las áreas de ventas y marketing. En su día ya vimos como Mercedes y Ducati nos ofrecían la combinación perfecta de SLK 55 AMG y Streetfighter 848. De ahora en adelante tendremos que acostumbrarnos a la llegada de más ediciones especiales de este tipo, de un sinfín de campañas de publicidad como la de Nico Rosberg y a encontrarnos con una MV Agusta aparcada en el stand de Mercedes-Benz de los salones del automóvil más importantes del mundo, y un AMG GT en salones de motocicletas tan importantes como el EICMA de Milán.

En fin, poco más que decir. Que lo que el dios de la velocidad ha unido no lo separe el hombre…

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Tras intentarlo con Ducati, Mercedes AMG podría comprar a MV Agusta | Mercedes está ya a sólo un pequeño paso de MV Agusta

Mercedes-AMG y MV Agusta

Cargando...