ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo V60 Cross Country: familiar, campero y no solo atrezo

Aunque el nuevo Volvo XC90 sea la estrella del momento, los suecos no están dispuestos a que el resto de modelos de la gama pierdan su ración de protagonismo. Es el caso de la gama Volvo S60 y Volvo V60, un modelo que nos convenció y nos sorprendió muy gratamente cuando lo probamos en su versión familiar (ver prueba del Volvo V60). Pero parece que en Volvo no están dispuestos a dejar la oportunidad de presentarnos una versión campera, verdaderamente campera, de este familiar, un Volvo V60 Cross Country que gozará de suspensiones alzadas en 65 milímetros, lo cual no está nada mal.

Evidentemente, sus creadores querían que este Volvo V60 Cross Country fuera algo más que atrezo. Un vistazo a su línea lateral ya nos confirma que estamos ante un modelo generoso en su altura, a media distancia entre un Volvo V60 – a secas – y un Volvo XC60, el verdadero todocamino de su categoría. Salta a la vista que una de las prioridades de Volvo pasaba por trasladar ese aspecto robusto y campero a su familiar, sin olvidarse que la modificación de sus cotas también debía responder a necesidades prácticas, a facilitar su acceso a terrenos complicados o circular con mayor confort y seguridad, para el coche y sus ocupantes, por vías sin pavimentar.

Volvo V60 Cross Country 2015

Para ofrecer una buena experiencia fuera del asfalto, Volvo ha elevado las suspensiones del V60 en 65 milímetros y ha dotado al Cross Country de neumáticos acordes con las exigencias del campo.

Volvo no ha proporcionado demasiados detalles, más allá de que además de ese aumento de la altura libre al suelo en 65 milímetros, contará con llantas de 18” y 19” con perfiles acordes a su utilización fuera del asfalto, es decir, con perfil bastante alto.

La gama de motores del Volvo V60 Cross Country estará articulada en torno a los ya existentes en las gamas Volvo S60 y Volvo V60, con alternativas tanto diésel como gasolina, aunque de momento no se ha detallado con que niveles de potencia. También sabemos que en Europa se comercializará con una versión básica de tracción delantera y opcionalmente versiones más potentes dotadas de tracción a las cuatro ruedas.

Desde su lanzamiento, que se producirá a comienzos de 2015, también contará con una serie de acabados específicos para esta versión, entre los que habrá asientos deportivo con tapizado de piel y costuras marrones y combinaciones de piel en dos tonos

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo V60, a prueba: tras la pista del familiar ideal

Volvo V60 Cross Country 2015

Prueba del Volvo V60

Volvo V60

Logo de la marca volvo Volvo V60 Cross Country
Ahorra 8.400 €  49.800 €

El Volvo V60 Cross Country es aún más bonito y atractivo que el V60 normal, lo que lo convierte en uno de los coches más bonitos del mundo. Cuenta con carrocería elevada, tracción total y un maravilloso estilo escandinavo en todos sus detalles

Ficha V60 Cross Country
Solicita tu oferta
Cargando...