ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

AMG y Maybach: la combinación perfecta nunca cobrará vida

Maybach ha vuelto a la vida como el máximo referente en lujo, calidad y exclusividad que Mercedes-Benz puede ofrecer a sus clientes. Tras una primera etapa como fabricante independiente, Maybach ahora es una denominación de la gama Mercedes y su futuro pasa por llegar a más modelos firmando sus mejores versiones. Tras su presentación, el Mercedes-Maybach Clase S pronto comenzó a generar rumores sobre la posibilidad de ver asociada esta berlina al sello AMG para ofrecer la fórmula perfecta de máximo rendimiento y máximo lujo. Sin embargo esta idea ha sido desmentida por la propia Mercedes, señalando dos caminos independientes para cada uno de los departamentos.

Maybach y AMG no podrían estar más enfrentadas

Mercedes Maybach

Mercedes tiene muy claro que Maybach y AMG no podrían estar más enfrentadas en cuanto a concepción, posicionando a Maybach como el máximo estandarte del confort y refinamiento y a AMG como seña inequívoca del alto rendimiento. Bajo esta premisa, el Mercedes Clase S ofrecerá un sinfín de personalidades para adaptarse a cada cliente, tanto como para confeccionar una oferta única en el segmento y que todavía espera la llegada de más carrocerías y denominaciones como puede ser la variante de aún más batalla bajo el sello Pullman.

Durante la anterior etapa de Maybach como fabricante, AMG no firmó ninguna de las variantes que fabricó Maybach, sin embargo sus propulsores fueron rediseñados y evolucionados por AMG tanto para las variantes “convencionales” de 550 CV (5.5 V12 TwinTrbo) como para las especificaciones más deportivas bajo la letra “S” con 630 CV (6.0 V12 TwinTurbo).

Mercedes Maybach

En la nueva etapa de Maybach descubriremos un planteamiento muy similar, sin embargo pese a que hora Maybach es una denominación y no un fabricante independiente, lo que permite a Mercedes seguir siendo absoluta protagonista, AMG no desembarcará en estas denominaciones para mantener la intacta la filosofía de esta berlina de lujo.

Mercedes Maybach

Al hilo de estas declaraciones realizadas a Car Magazine por el jefe de desarrollo del Mercedes Clase S, Dr Hermann-Joseph Storp, cabe destacar que desde Mercedes también quieren subrayar que la anterior etapa de Maybach no fue un fracaso en absoluto. Con más de 3.000 Maybach vendidos, desde Mercedes-Benz aseguran que la imagen de aquella etapa no sólo les beneficia, sino que todavía reciben peticiones de clientes para mantenerse dentro del fabricante, peticiones que ahora serán respondidas con esta variante Mercedes-Maybach Clase S.

Fuente: Car Magazine
En Diariomotor: Mercedes-Maybach Clase S 2015: el máximo lujo y el máximo confort que tu dinero puede pagar | Mercedes Clase S, a prueba: así se presenta la berlina más lujosa y tecnológica del mercado

Mercedes Maybach

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...