ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La exclusividad del Ferrari 458 Speciale: o pagas más o podrías perder tu reserva

Imagina que has decidido adquirir un Ferrari 458 Speciale y que ya has realizado un depósito en tu distribuidor y has tramitado la correspondiente reserva. Ahora imagina que tu reserva, aparentemente firme, se retira por la llegada de un cliente que ha pagado más por su futuro Ferrari 458 Speciale, que ha equipado a su cavallino rampante con más extras, con más opciones especiales del programa Ferrari Tailor Made. Según Magnitude Finance, especialista británico del renting de deportivos y coches de lujo, en general, es lo que estaría sucediendo con algunos de sus clientes, a los cuales están recordando que su reserva y su depósito no es suficiente para tener garantizada la entrega de uno de los Ferrari más especiales de los últimos años. Pero todo tiene su explicación…

En los últimos años, Ferrari ha abogado por una política de exclusividad que a priori puede resultar contraria al objetivo de cualquier empresa. Ferrari quiere vender menos coches, o al menos no superar una barrera prudencial, poner límites a su producción, y que cada coche vendido deje un margen de beneficio mayor y esté mejor equipado con elementos de su programa de personalización del producto, de Ferrari Tailor Made.

Ferrari 458 Speciale

La dotación de extras más exclusivos y más caros, de elementos del programa de personalización de Ferrari Tailor Made, es el criterio del cavallino rampante para adjudicar la producción limitada del 458 Speciale.

Pero el caso del Ferrari 458 Speciale es diferente. No nos quepa la menor duda de que estamos ante un producto muy exclusivo e histórico, como mi compañero David Clavero ya comentaba en su prueba del Ferrari 458 Speciale. Estamos ante un deportivo de culto, ante el que probablemente sea el último atmosférico de Maranello, y el más rápido y radical de la gama 458, el colofón de una saga en la que ya ha habido otros deportivos de culto, como los Ferrari 360 Challenge y los 430 Scuderia y 430 Scuderia 16M.

Por otro lado, no deberíamos entender el mensaje que según Magnitude Finance está enviando a algunos de sus clientes, el mensaje de “o añades más extras a tu Ferrari 458 Speciale o podrías poder la reserva”, como un intento por obtener el máximo beneficio de cada coche vendido, sino como el criterio para adjudicar cada unidad de un deportivo en el que la demanda supera con creces a la oferta. En cualquier caso, no parece que sea el método más elegante, ni tampoco el más justo.

Cuando hablábamos de los requisitos para comprar un LaFerrari ya os decíamos que el último superdeportivo de Ferrari estaría únicamente disponible para clientes muy especiales de la marca, que serían ellos los que decidirían si como cliente podías optar a un LaFerrari o no. En España, eso significaba haber comprado al menos siete Ferrari en los últimos años, incluyendo alguna edición limitada como el 599 GTO. El criterio para adjudicar LaFerrari sigue siendo un tanto sorprendente, pero quizás más honesto y justo para la fidelización de los clientes en cuyo garaje siempre reposa el último deportivo, el más potente y el más tecnológico, de Maranello.

Fuente: Magnitude Finance vía Motorpasión | Motoring Research
En Diariomotor: Prueba del Ferrari 458 Speciale | Los requisitos para comprar un LaFerrari, un McLaren P1 o un Porsche 918 Spyder

Ferrari 458 Speciale

Cargando...