ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

AMG Sport: la nueva línea de Mercedes-Benz es picante y deportiva, pero más modesta que un AMG

Diversificar su gama entre Mercedes-Benz, a secas, Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach no es suficiente. Tampoco se conforman con haber aumentado su gama de modelos, con haber ofrecido un AMG – con todas las letras – y solo cuatro cilindros, con que todas esas decisiones hayan conseguido que en 2014 ya den por superado – y con creces – algunos de los objetivos que se habían planteado para el año 2017. Mercedes-AMG cerrará 2014 con más de 40.000 entregas, todo un récord, y aún así quiere dar más peso a su marca ofreciendo una nueva línea AMG Sport en modelos que por potencia sean más modestos que un Mercedes-AMG.

Un AMG Sport será algo más que un Mercedes con un kit estético deportivo. Mercedes quiere aportar a estos modelos elementos de chasis de AMG y un tacto de conducción y prestaciones verdaderamente deportivas.

Se llame Sport AMG o AMG Line, como hasta ahora, la nueva línea AMG Sport quiere ser algo más que un mero kit estético para la gama de modelos Mercedes-Benz, algo más que un “quiero y no puedo” de un Mercedes-AMG. Mercedes-Benz asegura que AMG Sport será algo más, el eslabón perdido entre el Mercedes y el AMG de toda la vida, versiones potentes, picantes y diseñadas a la medida de aquel que quiera disfrutar de la conducción y de las mejores prestaciones, pero sin llegar a la contundencia y el precio – el dichoso y elevado precio – de un AMG.

Mercedes AMG Sport

Mira y compara: Mercedes Clase C 450 AMG Sport (izquierda), Mercedes-AMG C 63 (derecha)

Los dos primeros AMG Sport se presentarán en enero, uno de ellos será un Clase C AMG Sport y el segundo un SUV, quizás el nuevo GLE, con línea AMG Sport.

Los AMG Sport no estarán disponibles con cualquier motor, de eso estamos convencidos. Pero no pondríamos la mano en el fuego porque esta gama no se extendiera a un grupo selecto de motores diésel potentes. Es más, a juzgar por las tendencias del mercado, apostaría mi dinero a que así será.

Es por eso que Mercedes-Benz anuncia que AMG Sport no será una línea para todos, sino un concepto de automóvil que conjugará la deportividad en un tratamiento estético propio, en un tratamiento adecuado de la mecánica, en un más que probable aumento de la potencia y en otras mejoras para el chasis y el equipo de frenos, que en muchos casos habrán sido heredadas directamente de Mercedes-AMG. Los AMG Sport también estarán dotados de tracción a las cuatro ruedas, al menos en algunos mercados concretos que Mercedes-Benz irá especificando más adelante.

El pistoletazo de salida lo darán en el Salón de Detroit, en enero de 2015. Y ya sabemos que allí estarán presentes los dos primeros AMG Sport, uno de ellos basado en el Mercedes Clase C, del cual ya os contamos se llamaría Mercedes C 450 AMG Sport. El segundo sería una incógnita y debería ser ese SUV que aparece en la primera imagen a la izquierda. Parece algo más que un Mercedes GLA. Parece algo diferente que un Mercedes GLE hasta ahora conocido como Clase M¿será entonces un Mercedes GLE Coupé AMG Sport?

Aguardaremos con impaciencia, porque parece que habrá sorpresas…

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: ¿Conseguirá Mercedes una línea AMG a la altura de BMW M Performance? | Mercedes C 450 AMG: la nueva línea de modelos de AMG podría debutar en el Salón de Detroit

Cargando...