ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¿La estrategia para vender el Volkswagen Golf GTE? ponerlo a precio de GTI y GTD

Esperamos ansiosos la comercialización del Volkswagen Golf GTE, la nueva variante dentro de la ya gran familia de modelos del Volkswagen Golf que nos propone cierto enfoque deportivo unido a un sistema híbrido enchufable, pero, ¿cuál será el precio del Volkswagen Golf GTE? Una fuente interna de la marca nos ha dado una interesante pista…

El Plan Movele contempla un descuento de 3.500 euros para los coches con una autonomía eléctrica de entre 40 y 90 kilómetros

De acuerdo con un trabajador de Volkswagen el nuevo Volkswagen Golf GTE contará con un precio, tras las ayudas económicas del gobierno, próximo o incluso igual al del Volkswagen Golf GTI y Volkswagen Golf GTD dejando así en manos del cliente la decisión de comprar una variante deportiva del Golf movida por gasolina, diésel o por una mecánica híbrida plug-in.

Esto nos dejaría con un Volkswagen Golf GTE de cerca de 32.000 euros, teniendo presente que el Volkswagen Golf GTD parte desde los 31.980 euros y el Volkswagen Golf GTI parte desde 31.990 euros. Tendríamos que tener presente que el Golf GTE contaría con un descuento, presuntamente ya aplicado, de 3.500 euros por parte del Plan Movele, teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf GTE cuenta con una autonomía en modo eléctrico de unos 50 kilómetros. Además, podríamos descontar el importe del Plan PIVE ya que PIVE y Movele son compatibles.

¿La estrategia para vender el Volkswagen Golf GTE? ponerlo a precio de GTI y GTD

En Alemania su precio es de 36.900 euros, 8.000 euros más caro que el GTI

Recordemos que el Volkswagen Golf GTE cuenta con una mecánica híbrida enchufable en la que se unen un motor gasolina 1.4 TSI de 150 caballos junto a un motor eléctrico de 102 caballos, desarrollando de manera conjunta un total de 204 caballos (recordemos que la potencia no se suma) con un par de 350 Nm.

Podría recorrer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, alcanzar los 130 km/h sin recurrir a la gasolina y marcar, prestacionalmente, un 0 a 100 km/h de 7.6 segundos con una velocidad máxima de 217 km/h.

¿La estrategia para vender el Volkswagen Golf GTE? ponerlo a precio de GTI y GTD

Estéticamente se diferencia con un paragolpes similar al del Gol GTI pero luciendo el toque azul propio de esta versión mientras que en su zaga aparece una doble salida de escape. Gran gesto el de su habitáculo al lucir la característica tapicería a cuadros, adaptada eso sí a golpe de azul a su nueva condición de híbrido.

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybridVolkswagen Golf GTE: en Alemania, parte desde los 36.900 euros

Cargando...