ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Hyundai Veloster: ¿una alternativa real entre los compactos deportivos?

Si hablamos de compactos deportivos hay una serie de nombres que se aparecen automáticamente en nuestra mente: el Renault Mégane RS, el Volkswagen Golf GTI y el SEAT León Cupra serán seguramente las opciones más repetidas, pero, ¿qué pasa con el Hyundai Veloster Turbo? Sí, esta un escalón (e incluso dos) por debajo de estos en prestaciones y vocación deportiva, pero, ¿por qué no lo solemos tener más en cuenta?

Breve repaso: ¿qué nos ofrece el Hyundai Veloster Turbo?

  • Se puso a la venta a mediados de 2011.
  • Su motor gasolina es un 1.6 turbo de 186 caballos, tracción delantera y con cambio manual de 6 velocidades. Su par es de 265 Nm.
  • Cuenta con detalles específicos de diseño: paragolpes, taloneras, llantas, insignias…
  • Esta a mitad de camino entre un coupé y un compacto de 5 puertas. Su principal encanto es su peculiar imagen asimétrica. En un lado sólo nos encontramos una puerta, en el otro dos puertas.
  • Por debajo existe una versión de 140 caballos únicamente disponible con cambio de doble embrague. Con descuentos esta versión vale 24.329 euros.
  • El equipamiento de la versión Turbo incluye climatizador, asientos en cuero calefactables, equipo de sonido con MP3 y subwoofer, llantas de aleación, llave inteligente con arranque por botón, ayuda al aparcamiento trasero con cámara, techo solar, sensor de luces, sistema multimedia con patalla táctil, navegador y bluetooth.
  • En cifras el Hyundai Veloster Turbo cuenta con una longitud de 4.250 mm, una anchura de 1.805 mm, una altura de 1.399 mm y una batalla de 2.650 mm. Su maletero es de 320 litros y su peso de 1.255 kg.
  • Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 8.4 segundos con una velocidad máxima de 214 km/h. Su consumo medio es de 6.9 l/100 km.

…¿A qué precio?

El Hyundai Veloster Turbo parte desde los 29.630 euros. A priori no parece un precio demasiado tentador, pero si sumamos todos los descuentos, incluido el Plan PIVE y el descuento por financiación, además del descuento de la propia marca, nos encontramos con un precio de partida promocionado de 24.329 euros que lo convierten en una alternativa bastante más tentadora.

Poniendo en contexto, ¿a quién se enfrenta?

Tomando como referencia el precio promocionado, los 24.329 euros, nos encontramos con que se sitúa a mitad de camino entre los GTI del segmento B más caros, como el Renault Clio RS y el Peugeot 208 GTI 30 aniversario y los compactos deportivos más prestacionales, como el Renault Mégane RS o el SEAT León Cupra.

Para buscar rivales al Veloster Turbo tenemos que pararnos en las gamas intermedias de los compactos europeos, encontrándonos por ejemplo con un SEAT León SC FR que con el motor 1.8 TSI de 180 caballos parte desde los 23.740 euros o bien el Opel Astra GTC que con el acabado Sportive y el motor gasolina 1.6 Turbo de 200 caballos parte, con descuentos, desde 24.177 euros.

Podemos pensar en el Volkswagen Scirocco como principal rival, teniendo presente además que ha sido actualizado este mismo año con un lavado de cara. Cuenta con un equipamiento bastante abultado en el que se incluyen detalles como el paquete exterior R-Line o los faros bixenón y con el motor 2.0 TSI de 180 caballos parte desde los 28.044 euros.

Por tanto el Hyundai Veloster nos ofrece un precio equilibrado dentro de los compactos de enfoque deportivo y 3 puertas con el encanto adicional de tener un aspecto poco visto y una peculiar configuración asimétrica de puertas.

Su primo, el KIA Pro_cee’d GT

Por supuesto no podemos perder de vista uno de los compactos de enfoque deportivo mejor posicionados en relación a su precio, el KIA Pro_cee’d GT, que con 204 caballos parte desde los 23.296 euros con todo un completo nivel de equipamiento que pasa, más allá de los detalles estéticos específicos de esta versión, por faros xenón, techo solar, asientos Recaro calefactables, navegador y cámara de visión trasera.

En Diariomotor: La belleza de la asimetría: por qué es más práctico tener tres puertas que dos| Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept, ¿extravagancia hipster o idea brillante para un descapotable?

Logo de la marca hyundai Hyundai Veloster
Ahorra 6.050 €  20.205 €

El Hyundai Veloster ofrece una visión vanguardista del compacto deportivo, con un perfil asimétrico en el que

Ficha Veloster
Solicita tu oferta
Cargando...