ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Albert Biermann es ahora el hombre responsable del desarrollo de los Hyundai más deportivos

Hyundai quiere potenciar su lado más deportivo, aprovechar la presencia en competición, en el WRC, con una gama de productos capaz de sacarle partido a la imagen prestacional que proyecta en los tramos y para ello la firma coreana anuncia un importante fichaje: Albert Biermann es el nuevo responsable de desarrollo de los coches de altas prestaciones de la marca… y viene directamente desde BMW M.

Biermann, de 57 años, llega desde el cargo de vicepresidente de ingeniería de BMW M, título que ha ocupado desde 2008. Entrará a formar parte de la firma coreana en abril y por delante le espera la tarea de, en palabras de la propia marca, “acelerar la puesta en marcha de nuevos vehículos y tecnologías de alto rendimiento”, incidiendo además en la mejora dinámica del resto de la gama de productos.

Según los últimos rumores parece que el nuevo Hyundai i20 será el encargado de estrenar la nueva división deportiva de la marca con un Hyundai i20 N dispuesto a plasmar en las calles el encanto del WRC.

Se espera que este vitaminado i20 llegue con un 1.6 turbo bajo el capó e incluso se ha llegado a hablar de la estratosférica cifra de potencia de 250 caballos, cifra que lo situaría en lo más alto entre los utilitarios deportivos.

Tendremos que esperar para ver de es capaz esta nueva división deportiva de Hyundai y ver qué es capaz de aportar, que seguro que no es precisamente poco, Albert Biermann a la firma, pero desde luego no podíamos tener más ganas de conocer ya los primeros pasos de Hyundai N.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Veloster: ¿una alternativa real entre los compactos deportivos?Hyundai Genesis: en España por 67.750 euros

Cargando...