ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

En Volvo no están locos: el Volvo S60 Cross Country es real, es todoterreno y ya está aquí

Ya no es necesario comprarse un vehículo de aspecto familiar o SUV para ir al campo. Volvo acaba de presentar en sociedad el nuevo S60 Cross Country, una versión campera de su berlina S60. En verdad nunca pensé que una berlina convencional de tres volúmenes desarrollase aptitudes off-road, pero la marca jura y perjura que se han hecho estudios de mercado que avalan esta decisión. Un nicho de mercado muy novedoso y que no pensábamos que jamás se llegaría a desarrollar. Sin más dilación, conozcamos al Volvo S60 Cross Country.

El Volvo S60 cogió su fusil y se fue a la montaña

Más alto, más ancho y más fuerte: el Volvo S60 no ha perdido el tiempo en el gimnasio. Musculado, y con ganas de salir a correr al campo.

Como si de un soldado rebelde se tratase, el Volvo S60 Cross Country es una versión más aguerrida y aventurera del Volvo S60, capaz de aventurarse por pistas y caminos embarrados. La berlina que todos conocemos ha pasado por el gimnasio y se ha puesto fuerte, desarrollando unos pasos de rueda ensanchados, protegidos por un fuerte plástico negro para protegerse de las ramas y jugar una interesante función estética. No sólo se hace más ancho, también se hace considerablemente más alto: una suspensión con mayor recorrido eleva la altura del vehículo en 65 mm.

Los paragolpes se adornan con embellecedores que asemejan a las planchas de protección de bajos de los todoterrenos más serios, y una estribera lateral de aspecto discreto termina de aportar campo al S60 Cross Country. Las llantas son de un inevitable diámetro grande: 18 o 19 pulgadas. Si verdaderamente saldremos del asfalto, una medida más pequeña con neumático all-weather y mayor perfil será nuestra mejor aliada. La llanta más grande limitará a la berlina a las calles, las autopistas y caminos muy sencillos.

Motor diésel D4 y tracción delantera en una berlina crossover

En Europa el Volvo S60 Cross Country se pondrá a la venta con un conocido propulsor: el D4 Drive-E, un eficiente y poderoso turbodiésel de cuatro cilindros, 190 CV y 2,0 litros, que se asociará a las versiones de tracción delantera. La era crossover no perdona, y a pesar de un aspecto todoterreno y garantías para salir del asfalto, muchas unidades jamás lo abandonarán. No obstante, otra versión D4 con tracción integral será lanzada, pero con un motor D4 más vetusto y probado: un 2.5 de cinco cilindros en línea y similar potencia.

Puede que nunca abandone las calles, pero podrá afrontar con garantías pistas en mal estado o caminos embarrados en su versión AWD.

En un futuro también se lanzará una versión T5 con 254 CV de potencia y arquitectura Drive-E, aunque sus ventas al menos en Europa serán testimoniales: es claramente un motor enfocado a otros mercados, como el estadounidense o el ruso. Su lanzamiento se producirá a lo largo de 2015, con una presentación oficial al público bien en el Salón de Detroit o bien en el Salón de Ginebra, a unos dos meses vista. Su hermano en versión familiar, el V60 Cross Country, ya nos fue presentado hace unos meses, pero lo vimos como un movimiento más lógico.

La idea de Volvo de lanzar un S60 en versión Cross Country puede ser una genialidad o una auténtica locura. Un acierto o un fracaso sonado, pero admiro que en Volvo – y con la ayuda del capital de Geely – se estén llevando a cabo proyectos arriesgados. La marca Cross Country será ampliada en los próximos meses y años – algo inevitable en esta era que vivimos – y parece ser que había que experimentar con una berlina. El tiempo dirá si Volvo ha acertado. A la espera de más datos y precios, nos mantenemos a la espera.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo V60 Cross Country: familiar, campero y no solo atrezo

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...