ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Jaguar F-Pace: 5 claves sobre el futuro SUV de Jaguar

Desde Automotive News nos llegan nuevos detalles sobre el futuro SUV de Jaguar, el SUV que hasta ahora había estado anticipado por el Jaguar C-X17 Concept. Parece que la respuesta británica al BMW X3, al Audi Q5, se llamará Jaguar F-Pace y esta más que dispuesto a convertirse en una alternativa muy real a estos durante el próximo año.

Se parecerá mucho al C-X17

Tal y como era de esperar el aspecto del Jaguar F-Pace seguirá firmemente el camino marcado por el modelo conceptual, por el Jaguar C-X17, presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2013, lo que nos dejaría con los últimos rasgos de diseño de la marca presentes en el Jaguar F-Type y en el nuevo Jaguar XE perfectamente adaptados al segmento SUV, sin sorpresas.

Todo articulado sobre la nueva plataforma de aluminio

Esta plataforma también estaría presente en la próxima generación del Jaguar XF.

El Jaguar F-Pace estaría desarrollado sobre la plataforma de aluminio empleada ya en el Jaguar XE o mejor dicho, una evolución de esta. Un peso contenido y costes reducidos derivados de compartir desarrollos… y producción, porque parece que el Jaguar F-Pace podría compartir línea de producción con el Jaguar XE, en Solihull, Reino Unido.

No faltarán los nuevos propulsores estrenados con el Jaguar XE

Compartiendo plataforma con el XE y tratándose de propulsores de nueva factura no podemos evitar pensar ya en los motores de 4 cilindros y 2 litros presentados de la mano del Jaguar XE así como el propulsor gasolina V6 que también nos encontramos en la gama del Jaguar F-Type.

La oferta mecánica del Jaguar XE queda en manos de dos alternativas turbodiésel de 163 y 180 caballos y tres alternativas gasolina con un 4 cilindros de 200 y 240 caballos y el V6 del XE S con 340 caballos.

¿Veremos también un F-Pace de altos vuelos?¿un RS?

Es fácil imaginar también una alternativa prestacional en la gama del F-Pace, lista para verse las caras con el Porsche Macan. En tal caso no sería nada raro encontrarnos con el clásico V8 5.0 compresor.

Mucha tecnología e innovación

“El F-Pace será uno de los Jaguar más innovadores que hemos desarrollado”. Andy Goss, Director de ventas de Jaguar ya nos advierte de la importante vocación tecnológica del F-Pace, pero además, tenemos el ejemplo práctico ya de la mano del Jaguar XE que además de presentarse con el nuevo sistema multimedia InControl cuenta con un head-up display láser, sistema de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo…

Tampoco podemos perder de vista algunas de las últimas propuestas conceptuales de Jaguar-Land Rover, propuestas en las que la realidad aumentada juega un papel fundamental por ejemplo proyectando un coche en el parabrisas al que seguir para llegar a nuestro destino, ver información de puntos de interés o el tiempo que le queda a un semáforo para ponerse en verde.

Además otro gran reto es el de proyectar sobre los pilares del coche imágenes de lo que sucede tras ellos, acabando así con los ángulos muertos que provocan, un proceso similar al “capó invisible” presentado por Land Rover, permitiéndonos ver que ocurre bajo el capó de nuestro coche para facilitar así la conducción offroad.

Si quieres conocer más detalles de los últimos avances tecnológicos de Jaguar no te pierdas los artículos «La revolución de la realidad aumentada de Jaguar se acerca a la calle«, «Jaguar Virtual Windscreen no es un juego de niños, cómo conducir un deportivo con ayudas de videojuego» o «Land Rover Discovery Vision Concept: un capó “invisible” gracias al sistema Transparent Bonnet«.

Se presentará a finales de año

De acuerdo con Automotive News veremos al Jaguar F-Pace a finales de año, lo que atendiendo al calendario de salones del automóvil nos podría dejar con un debut programado para el Salón de Frankfurt o el Salón de Los Angeles. Su comercialización se iniciaría ya en 2016.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Jaguar XE 2015: todo sobre la nueva berlina de Jaguar ¿Ha nacido una estrella?
En imágenes: Jaguar C-X17, elementos del Jaguar XE y tecnologías conceptuales presentadas por la marca. Ninguna imagen se corresponde con el modelo final.

Jaguar F Pace 2021 0920 109
Logo de la marca jaguar Jaguar F-PACE
  72.650 €

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático y, además, versiones microhíbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha F-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...