ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

SsangYong Tivoli 2015: estilo y espacio, las claves del anti-Juke coreano

Un pequeño SUV coreano, con sabor europeo y nombre italiano. No, no es un chiste. El SsangYong Tivoli 2015 quiere atacar al segmento que más ha crecido en España en los últimos años, el segmento del pequeño crossover. Y para conseguirlo SsangYong quiere ampararse en su tradición campera, su buen saber hacer cuando de lo que se trata es de ofrecer productos asequibles y muy decentes, y 42 meses de desarrollo para perfeccionar la idea del SsangYong Tivoli, que busca servir de revulsivo para sus ventas en nuestro continente. ¿Lo conseguirá?

SsangYong ha estado trabajando durante 42 meses para perfeccionar un producto que podría encajar perfectamente en los intereses del cliente europeo.

Te bastará un vistazo para reconocer que el SsangYong Tivoli 2015 está cargado de carácter. Los coreanos han abogado por un frontal moderno y un diseño muy influenciado por esa tendencia que busca elevar la cintura del coche y resaltar la musculatura. Esa luneta anterior tan generosa contrasta con una línea lateral que va creciendo hasta encontrarse con un pilar trasero realmente generoso. También captan nuestra atención esos pasos de rueda, generosos por la apariencia de las aletas, y reforzados por protecciones de plástico negro. En ellos se presentarán llantas de 16″ y 18″.

En los últimos años SsangYong nos ha mostrado un gran despliegue de prototipos que poco a poco nos iban desgranando las claves del Tivoli. XIV-1 Concept, XLV Concept y toda una serie de siglas complicadas que finalmente culminan en un nombre italiano, Tivoli, la ciudad que se erige a un paso de Roma. La tardanza en su lanzamiento definitivo responde a los más de 3 años de desarrollo que ha necesitado la marca para perfeccionar el producto. De momento acaba de presentarse en Corea y en unas semanas tendremos más detalles de las especificaciones europeas, puesto que su puesta de largo en Europa se producirá en marzo, en el Salón de Ginebra.

SsangYong también ha trabajado su gama de motores para adaptarlos a las necesidades de un vehículo con dimensiones similares a las de un Nissan Juke.

El SsangYong Tivoli estará disponible con una selección de motores, diésel y gasolina, de 1.6 litros. Entre ellos, SsangYong destaca el nuevo e-XGI160, un motor de gasolina de 126 CV que utiliza una bancada de aluminio y control variable en válvulas de admisión. En España estará disponible con cambio manual y, posiblemente, con un cambio automático de seis relaciones mejorado.

Contará con dirección asistida eléctrica con diferentes modos de funcionamiento, que aparentemente ajustarán la dureza en tres niveles: Normal, Comfort y Sport. Su chasis estará compuesto por estructuras McPherson delanteras y barra de torsión posterior, lo que nos invita a pensar que, en principio, no se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a seguridad ya sabemos que, además del ESP y el control de presión de neumáticos de serie, también equipará iluminación diurna LED, siete airbags (incluido para las rodillas del condcutor) y pretensores de dos etapas para los cinturones delanteros.

Su maletero será más espacioso que el ofrecido por la mayoría de sus rivales.

En su habitáculo, el SsangYong Tivoli 2015 busca ofrecer un punto correcto de calidad y sobre todo mucha modernidad. SsangYong ha perfeccionado la instrumentación, con un ordenador de a bordo digital más claro e informativo y sobre todo ha dotado al Tivoli de un equipo de entretenimiento más atractivo. Contará con una pantalla táctil de 7″, con conectividad HDMI y Bluetooth, equipo de sonido de seis altavoces y cámara de aparcamiento trasera.

El Tivoli, que gozará – al menos en Corea – de tres acabados interiores (negro, beige y rojo) también contará con climatizador bizona, sistema de arranque y apertura sin llave, seis sensores de aparcamiento, control de crucero y sensor de lluvia.

Pero probablemente una de sus grandes ventajas vaya más allá de todo lo que hemos comentado hasta ahora. Este pequeño SUV, que apenas supera en 6 centímetros la longitud de un Nissan Juke, con 4.195 metros, conseguirá ofrecer un maletero de 423 litros, superior a la media de su categoría.

Fuente: SsangYong
En Diariomotor: SsangYong Tivoli: así es el pequeño SUV que luchará con el Juke para triunfar en Europa

Vídeo destacado del SsangYong Tivoli

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Tivoli Botón de play
Kg Mobility Tivoli 2023 01
Logo de la marca ssangyong SsangYong Tivoli
Ahorra 6.300 €  14.600 €

El nuevo modelo de SsangYong presume de un diseño exótico, mucho equipamiento en todos los acabados y precios ajustados. Se puede pedir con tracción delantera o total, y con motores diésel o gasolina

Ficha Tivoli
Solicita tu oferta
Cargando...