ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Toyota GT 86 se ha metido en serios problemas con el Nissan 370Z

Nadie ofrece semejantes cifras de potencia a ese precio y todo ello acompañado por una buena estética y un buen nivel de equipamiento. Sí, el Nissan 370Z se ha convertido en una ganga para todo aquel que quiera un coche deportivo y es que ahora su precio de partida es de 32.900 euros, cerca de 14.000 euros más barato que el Nissan 370Z que se vendía hasta ahora. Un nuevo precio que ataca directamente en la línea de flotación al Toyota GT 86 y por consiguiente al Subaru BRZ.

Un V6 de 3.7 litros bajo el capó, atmosférico y de 328 cv… nadie da semejante potencia por ese precio.

Con un precio de 30.900 euros el Toyota GT 86 nos propone un coupé de tamaño compacto con 200 caballos y tracción trasera. Por sólo 2.000 euros más el Nissan 370Z se encuentra en un segmento superior con un V6 bajo el capó y una potencia de 328 caballos entregados al eje posterior, luciendo además un equipamiento de partida en el que sólo podemos echar en falta el navegador y la tapicería en cuero.

Por tanto el Toyota GT 86 se ha metido en serios problemas cuando antes estaba asentado cómodamente en un segmento en el que se veía tímidamente las caras con un Mazda MX-5 afrontando los últimos kilómetros antes de la llegada de la nueva generación y con toda una serie de compactos deportivos que si bien ofrecen una potencia mayor no cuentan con el encanto de una carrocería coupé y la tracción trasera.

La diferencia de potencia es considerable mientras que el salto de precio no lo es tanto en dos modelos que por concepto van destinados al mismo perfil. A su favor puedes esgrimir sus plazas traseras y su menor mantenimiento… pero no, se nos antojan insuficientes, ¿moverán ficha en Toyota y Subaru?

Pero no sólo eso, al margen del Toyota GT 86 y si vamos a la alternativa más deportiva del Nissan 370Z, el Nissan 370Z Nismo, con 344 caballos, una puesta a punto específica y un diseño y acabados en su interior con el sello de Nissan Motorsport, incluyendo nuevos paragolpes, llantas, alerón, asientos Recaro… nos encontramos con que esta versión ya se ha salido de esa incómoda posición en la que por precio debíamos compararlo con el Porsche Cayman, posicionándose ahora en unos confortables 44.900 euros.

En Diariomotor: A precio de compacto y más competitivo que nunca: el Nissan 370z 2015 arranca en 32.900€Ya se han vendido más de 20.000 Nismo desde su “relanzamiento” en 2013Nissan 370Z Nismo MY 2015, todos los detalles: foto a foto, estos son los cambios del lavado de cara

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...