ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Qué empiece la fiesta! Con ustedes, el nuevo Ford Focus RS 2015

Nota importante. Actualización: toda la información oficial y las imágenes en alta resolución en el nuevo artículo del Ford Focus RS 2015.

Hoy será el día. El gran día en el que por fin conoceremos a una nueva generación del Ford Focus RS, el 2015. La última iteración de uno de los compactos deportivos que sin lugar a dudas más controversia y más interés ha generado en los últimos años. Y como de costumbre, antes de tiempo, aquí tenemos unas primeras imágenes con las que abrir boca. Este es el Ford Focus RS, aunque todavía no deberías estar viendo estas imágenes pixeladas y aún de muy baja calidad. Hay quien apunta que habría sido Evo la revista a la que se le han «escapado» antes de tiempo, imágenes que Jalopnik también ha publicado ya. Y no solo eso, hay más noticias interesantes acerca de la pregunta que todos nos estamos haciendo. ¿Será tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas?

Hay quien apunta ya a que, efectivamente, el nuevo Ford Focus RS optará por la tracción a las cuatro ruedas, con un reparto de hasta el 70% en el tren trasero. Hoy lo sabremos.

En estas imágenes el nuevo Ford Focus RS 2015 ya nos revela que, en cuanto a músculo y agresividad, no tendrá nada que envidiar a su predecesor. El salto con respecto al Ford Focus ST 2015 es más que evidente. También responde a esa nueva filosofía de productos deportivos que los responsables de Ford nos aseguraron seguirán para los próximos años. Tendrán una gama deportiva de acceso, Fiesta ST, Mustang 2.3 Ecoboost, Focus ST, con tecnologías enfocadas en las prestaciones. Una gama de Altas Prestaciones: Mustang GT, Ford F150 Raptor y, aquí precisamente estará el Focus RS. Y por encima de todos ellos, una gama de Ultra Altas Prestaciones: Ford GT.

Y según ha publicado Evo (en un artículo que actualmente ya no aparece, porque ha sido borrado) el nuevo Ford Focus RS gozará de un motor 2.3 Ecoboost, el mismo utilizado por el nuevo Ford Mustang. Y gozaría de un sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de ofrecer ¡un reparto al tren trasero de hasta el 70%! En el eje trasero, a su vez, contaría con un diferencial mecánico capaz de repartir hasta un 100% del par recibido a una de las ruedas. Y en el delantero, gozaría de un reparto vectorial de par, que funcionaría con el sistema de frenado y el control de estabilidad.

Pero, de momento, tendremos que esperar a su presentación oficial, que se producirá hoy mismo.

Nota importante. Actualización: : toda la información oficial y las imágenes en alta resolución en el nuevo artículo del Ford Focus RS 2015.

Fuente: Evo (caché de Google) | Jalopnik
En Diariomotor: Todas las claves del nuevo Ford Focus RS 2016

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...