ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Opel Corsa OPC 2015: el nuevo deportivo "de bolsillo" alemán

Dice Opel que da lo mismo si queremos darnos un homenaje en Nürburgring, y en cualquier otro circuito, o utilizarlo como utilitario para el día a día, circular por atascos en plena hora punta. El Opel Corsa OPC 2015 nace bajo esa idea del pequeño GTI polivalente, el que será capaz de hacernos vibrar y disfrutar con sus 207 CV de potencia, y a la vez acompañarnos en el día a día, en nuestros trayectos de casa al trabajo, en nuestros viajes de fin de semana. Pero poca duda nos cabe de que el punto en el que verdaderamente queremos que brille es en el de las prestaciones, las sensaciones y el disfrute de la conducción.

Como ya habrás visto, el nuevo OPC ha sido construido sobre la base del nuevo Opel Corsa, que a su vez nacía de la plataforma de su predecesor (leer nuestra disección de esta nueva generación de Opel Corsa en la que os contamos qué aspectos han cambiado y qué aspectos ha heredado de la generación anterior). Destaca su carrocería en color Azul Ópalo, exclusivo de los OPC. Y aún más destacan su frontal más agresivo, con una buena parrilla y una abertura en el capó. La contundencia de su zaga, con un coqueto difusor trasero rematado con dos salidas de escape y un buen spoiler y un juego de llantas de 17″ y, opcionalmente con paquete Performance, 18″.

Es más potente que la mayoría de sus rivales, pero sus prestaciones son muy parecidas. Sus consumos, altos, para lo visto en los últimos lanzamientos de su categoría.

El nuevo Opel Corsa OPC llega avalado por un motor 1.6 Turbo de 207 CV y 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm, que pueden ascender a 280 Nm momentáneamente gracias a su función overboost. Gracias a ello, este Opel Corsa OPC consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, recuperar de 80 a 120 km/h (en quinta velocidad) en 6,6 segundos y alcanzar puntas de 230 km/h. Cifras que están en la línea de las alcanzadas por sus rivales. La única alternativa del nuevo Opel Corsa OPC 2015 será un cambio manual de seis relaciones.

Sus consumos homologados son altos, 7,5 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 174 g/km. Estarás conmigo en que en un utilitario de su potencia, de corte muy deportivo, el consumo no es un dato tan importante. Pero con esas emisiones de CO2 este coche estará gravado con un 9,75% en el Impuesto de Matriculación, lo cual le dejaría en una posición menos competitiva que sus rivales, como el Fiesta ST, el Polo GTI, o el Clio RS, entre otros, que tan solo están gravados con un 4,75%.

Su chasis ha sido rebajado 10 milímetros con respecto al resto de la gama Opel Corsa. Cuenta con suspensiones con un sistema adaptativo que Opel denomina FSD y amortiguadores Koni.

No parece que a Opel le preocupe en exceso este punto. Sobre todo si tenemos en cuenta que el nuevo Opel Corsa OPC está suficientemente trabajado como para pujar por convertirse en la referencia de su categoría. Su chasis contará con la tecnología Frecuency Selective Damping – una suerte de sistema de suspensiones adaptativas, del que más adelante esperamos hablaros con más detalle – y amortiguadores Koni, así como un chasis rebajado en 10 milímetros con respecto al resto de la gama Corsa.

Su control de estabilidad, y su control de tracción, también contarán con diferentes modos de actuación. Se podrán desactivar por completo u optar por un modo «competición» en el que el control de tracción queda desactivado y el de estabilidad es menos intrusivo.

El Opel Corsa OPC estará equipado de serie con llantas de 17″, discos de freno delanteros de 308 milímetros y neumáticos Michelin con dimensiones 215/45. Su dirección ha recibido un tarado que sus creadores definen de directo y preciso.

A bordo, nos encontramos con unos baquets Recaro, con un volante forrado en cuero y achatado por la base, el pomo de la palanca de cambios estilo OPC, pedales deportivos de aluminio y una instrumentación más enfocada en el desarrollo de sus prestaciones. El sistema IntelliLink estará disponible opcionalmente.

Fíjate en este detalle tan característico, en la abertura del capó del nuevo Opel Corsa OPC 2015.

O en este otro, su nuevo alerón trasero.

La marca OPC está presente en numerosos elementos de este pequeño deportivo, incluida la instrumentación.

El Opel Corsa OPC Performance: más radical y autoblocante Drexler

Y si acaso no te parecía suficiente con todo esto, el Opel Corsa OPC contará con una edición Performance aún más picante, para clientes ávidos de las mejores prestaciones. Para ellos, el Performance estará equipado con llantas de 18″, una puesta a punto del chasis más agresiva, un diferencial autoblocante delantero Drexler, sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 330 milímetros.

En fin, una pequeña fierecilla que estamos deseando probar y que, como mínimo, promete estar a la altura de sus rivales, de pequeños GTI con los que nos lo hemos pasado realmente bien en los últimos años. ¿Será este Opel Corsa OPC 2015 la nueva referencia de su categoría? Es posible…

Fuente: Opel
En Diariomotor: Comparativa de pequeños GTI (Mini JCW, Polo GTI, Fiesta ST, 208 GTI, Clio RS)

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...