ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Prepárate Nürburgring: un nuevo Dodge Viper ACR está en camino

Parece que el Dodge Viper SRT recupera el buen camino, y prueba de ello es la posibilidad de reeditar una de las versiones que más y mejor ha demostrado el potencial de este súperdeportivo americano, la especificación ACR. Sólo hace falta hacer un poco de memoria para recordar cómo en 2008, un Dodge Viper SRT-10 ACR clavó el cronómetro del Nürburgring Nordschleife en un 7:12.13. Con este tiempo Dodge demostró que su deportivo con motor de camión no solo era 100% músculo americano, sino que podía plantar cara a lo más laureado del mercado europeo con serias garantías de hacerse con la victoria. Hoy estamos de enhorabuena, pues las últimas informaciones apuntan a la fabricación de un nuevo Viper ACR dispuesto a hacer mucho daño.

La víbora tiene ganas de recuperar el esplendor perdido en esta generación por culpa de unas ventas no tan suculentas como las que se esperaban. Los buenos número del Corvette Stingray en lo comercial y en la hoja de especificaciones han hecho mella en el Dodge Viper SRT. Sin embargo, habiendo ajustado precios y reestructurando la gama, parece que el Viper levanta al vuelo con ganas de reclamar un puesto entre los mejores deportivos del momento.

Con motivo del SEMA 2014, desde SRT ya nos advirtieron que intenciones había más que de sobra de fabricar un Viper diseñado por y para Track-Days. Denominado Dodge Viper ACR Concept, este prototipo mostraba una variante del Viper con numerosas modificaciones en el apartado técnico y aerodinámico que dejaban entrever serias posibilidades de convertirse en un matagigantes. Pasado el SEMA, ni SRT, ni Dodge, volvieron a hablar sobre la viabilidad de este proyecto, centrando sus esfuerzos en los modelos estrella del fabricante en estos momentos, los Dodge Challenger SRT Hellcat y Dodge Charger SRT Hellcat.

.

No nos engañemos, el Dodge Viper ACR es un súperdeportivo pensado para su uso en circuitos, aunque a la postre reciba homologación para circular por carretera gracias a unas mínimas exigencias. Acoger las siglas ACR significa revisión de la práctica totalidad de componentes mecánicos, dejando en el olvido la práctica totalidad de elementos de confort como aire acondicionado, radio, ajustes eléctricos, etc.

Nürburgring ya espera a la víbora.

Fuente: Allpar vía WCF
En Diariomotor: Dodge Viper SRT 2015: la víbora ataca de nuevo | Más de 600 Viper buscan dueño de forma urgente

Cargando...