ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Crisis? ¿Qué crisis? Los 8 coches de lujo más vendidos de España

¿Crisis? ¿Qué crisis? La situación económica en España es realmente complicada, eso es algo de lo que todos somos muy conscientes. ¿Pero sabías que los coches de lujo, las berlinas de gama alta, han sido uno de los segmentos que más ha crecido en 2014? El crecimiento del sedán de lujo (+29,3%) ha sido muy superior, prácticamente el doble, del crecimiento que en general ha experimentado nuestro mercado (+18,4%). Y el mejor ejemplo del éxito que ha experimentado esta categoría lo tenemos en el Mercedes Clase S que, con diferencia, ha sido el sedán de lujo más popular en nuestro país en 2014.

1. Mercedes Clase S

Con 418 unidades matriculadas en España en 2014, el Mercedes Clase S no solo es el modelo más vendido de su categoría, sino que sus matriculaciones han sido tantas como la suma de las conseguidas por Audi A8 y BMW Serie 7. Un dato sorprendente y con una posible explicación. En su lanzamiento, la última generación de Mercedes Clase S tuvo ciertos problemas, problemas para abastecer una demanda realmente importante. Fueron tantos los pedidos que recibió Mercedes en aquellos días y tan limitado el cupo inicial de unidades satisfechas por la marca alemana, que la lista de espera no dejaba de crecer. Parte de ese éxito que ha experimentado el Mercedes Clase S podría deberse precisamente a matriculaciones de muchas unidades que estaban pendientes de su entrega meses atrás. Aún así, indiscutiblemente, el Clase S es hoy por hoy el líder de su categoría.

2. Audi A8

Pendiente de una profunda renovación, el Audi A8 sigue gozando de unas cifras realmente buenas. Audi vendió 199 unidades en 2014, un crecimiento en torno al 70% respecto al año anterior.

3. Porsche Panamera

Siguiendo muy de cerca a su «primo» de Audi, el Porsche Panamera puede presumir de haber logrado el empate técnico al borde de la barrera de los 200, con 198 matriculaciones en 2014. Son cifras realmente espectaculares para un automóvil del porte del Panamera, que recordemos que es el tercer modelo más vendido de Porsche en España tras los SUV, tras Macan y Cayenne.

4. BMW Serie 7

En ese mismo empate técnico está el BMW Serie 7, con 193 matriculaciones. Cifras, una vez más, realmente buenas para un sedán de lujo que aumentó sus ventas en un 58,5% con respecto a 2013.

Entre el cuarteto formado por Mercedes Clase S, Audi A8, Porsche Panamera y BMW Serie 7 – que se sitúan en la franja de las 200 y las 400 matriculaciones – y sus perseguidores, existe un salto realmente importante. Las cifras logradas por los productos de marcas como Jaguar, Bentley, Maserati y Lexus, son bastante más discretas. Pero, en cualquier caso, no dejan de ser interesantes.

Jaguar XJ: 40 unidades

Maserati Quattroporte: 26 unidades

Lexus LS: 19 unidades

Fuente: ANIACAM
En Diariomotor: Ricos y famosos: los 10 SUV compactos y premium más vendidos de Europa

Cargando...