ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Más poder escandinavo! Volvo prepara un XC90 Polestar

Volvo parece más que dispuestas a sumarse a las firmas que nos ofrecen en su catálogo una alternativa SUV deportiva, por mucho que nos cueste creer que ambos conceptos puedan ir de la mano. El nuevo candidato a pasar por las manos de Polestar, la división deportiva de Volvo, es el nuevo Volvo XC90¿un nuevo rival para el BMW X5 M?

Auto Express es la encargada de advertirnos de este posible XC90 vitaminado con el sello de Polestar. Michael Fleiss, vicepresidente de la división de motores de Volvo, habría señalado ya al medio británico que el equipo de Polestar ya se encuentra trabajando en el nuevo XC90.

De acuerdo con estas declaraciones esta versión Polestar quedaría ubicado en la gama entre el T6 y el T8, teniendo presente que el primero desarrolla una potencia de 320 caballos y que el segundo es un híbrido enchufable de 400 caballos ¿350 cv?¿360 cv?

Además Volvo también nos ofrecería una visión más prestacional de la alternativa diésel D5 que desarrolla actualmente una potencia de 225 caballos.

Por supuesto más allá del correspondiente aumento de potencia no faltaría una nueva puesta a punto tiendo en cuenta que Öhlins ya se ha encargado de firmar la suspensión del Volvo V60 preparado por Polestar. Brembo podría encargarse de los frenos y por supuesto no faltaría un extra de rigidez a golpe de nuevos refuerzos.

Taloneras, nuevos paragolpes, un nuevo sistema de escape y nuevos acentos en su interior para un SUV deportivo que ya estamos deseando conocer. Mientras nos tendremos que conformar con el R-Design (en la fotografía superior).

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Volvo XC90 2015, a fondo: todo lo que necesitas saber del modelo que marcará un antes y un después para VolvoEl downsizing de Volvo no se detiene. Lo próximo: un tres cilindros de hasta 180 CV

Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...