ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Honda HR-V 2015: así es el nuevo best-seller de Honda en 5 imágenes

Acuérdate bien de este nombre: Honda HR-V. El nuevo crossover nipón se convertirá en el modelo más vendido de Honda en España, y también amenaza con ser una de las referencias de su categoría, uno de los modelos más interesantes del panorama actual. En estas imágenes se nos ha presentado, por primera vez, con el aspecto que mostrará en Europa. Y ya vemos que, de puertas para fuera, en el Honda HR-V apenas habrá cambios con respecto al modelo que ya se comercializa en otros mercados, en Japón y en Estados Unidos, y con respecto al Prototype que se mostró en París hace unos meses.

El Honda HR-V marca distancias con el CR-V, que sigue siendo la alternativa más campera y espaciosa de Honda.

En un vistazo ya te habrás dado cuenta de que su aspecto dista mucho del que hasta ahora habíamos visto en otros modelos de Honda, concretamente en el CR-V. La apariencia robusta y campera del CR-V ha evolucionado hacia un aspecto más sencillo, pero no por ello menos atractivo, más enfocado en la carretera y la urbe. Toda una declaración de intenciones para el Honda HR-V 2015.

En cualquier caso, no deja de ser un SUV. Gozará de suspensiones altas y protecciones en las defensas, los bajos y los pasos de rueda.

Otra declaración de intenciones. Podemos adelantaros que, de momento, el Honda HR-V llegará solo con tracción delantera. En Europa lo veremos con un motor de gasolina, el 1.5 i-VTEC de 130 CV y el archiconocido diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV. Podrás elegirlo con un cambio manual o un cambio «automático», de variador continuo. No parece que Honda vaya a comercializarlo con el nuevo cambio automático de convertidor de par, y origen ZF, de 9 relaciones.

Aunque sea menos espacioso que un CR-V, el Honda HR-V será uno de los modelos más espaciosos de su categoría.

Piensa que la diferencia entre un Honda HR-V y un CR-V puede estar en torno a los 4.000€. ¿Por qué demonios deberías entonces llevarte un CR-V y no un HR-V? El HR-V seguirá diferenciándose, primero, por ser la alternativa más campera y práctica para el que de verdad necesita salir fuera del asfalto; segundo, seguirá siendo significativamente más espacioso. Con un maletero con capacidad para 589 litros, el Honda CR-V es uno de los modelos más espaciosos de su categoría y cuenta con unas plazas traseras realmente aptas para tres pasajeros.

En el Honda HR-V, como ya puedes contemplar en estas imágenes, el espacio será más limitado, y sus plazas traseras solo serán realmente cómodas para dos pasajeros, aunque obviamente puedan acomodarse hasta tres pasajeros. Pero, en cualquier caso, sus 453 litros de capacidad de carga siguen siendo una cifra muy alta para su categoría.

El espacio será, una vez más, una de las bazas más importantes del crossover de Honda.

Empleará un equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Más detalles que nos dejan estas imágenes. Otro de los aspectos que más destacan del nuevo Honda HR-V lo encontramos en su salpicadero. Honda no ha recurrido a un diseño tan atrevido como en el Civic (ver fotografía), ni tan continuista como en el CR-V (ver fotografía), pero sí por un punto equilibrado, por un diseño horizontal pero enfocado al conductor, con un cuadro de mandos más moderno, controles digitales para el climatizador y, sobre todo, una nueva pantalla para un equipo de entretenimiento más avanzado.

Su equipo de entretenimiento se basará en una pantalla táctil de siete pulgadas, incluirá navegación – faltaría más – y otras funciones sincronizadas con internet, como noticias, información de tráfico y partes meteorológicos.

También podrás llevártelo con un gran techo panorámico practicable.

El resto de detalles os los iremos contando más adelante, según se aproxime la fecha de su lanzamiento y tengamos nuestro primer contacto con él. En unos días, en el Salón de Ginebra, lo veremos por primera vez en directo, o al menos por primera vez tendremos la oportunidad de subirnos a bordo.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda HR-V 2015: 8 preguntas y respuestas para conocer al hermano pequeño del Honda CR-V

Vídeo destacado del Honda HR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda HR-V Botón de play
Honda Hr V E:hev 2021
Logo de la marca honda Honda HR-V
  35.010 €

El HR-V es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un habitáculo muy capaz y un maletero de buenas dimensiones. Sólo se vende con tracción delantera.

Ficha HR-V
Solicita tu oferta
Cargando...