ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin Vulcan: tras los pasos del Ferrari FXX K y McLaren P1 GTR

Poco a poco conocemos más detalles del misterioso proyecto en el que trabaja Aston Martin. Tras desvelar que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra se daría a conocer un nuevo modelo denominado Aston Martin Vulcan, poco más que el sonido de su motor hemos podido conocer. Ahora podemos confirmarte que se trata de un modelo pensado para su uso en circuito, siguiendo los pasos de los recientes Ferrari FXX K y McLaren P1 GTR. Los programas de pilotaje para clientes se han puesto de moda, de eso no cabe la menor duda, y por ello el Aston Martin Vulcan pretende ofrecer a los clientes más selectos de la marca una experiencia exclusiva muy ligada a la máxima competición.

El Aston Martin Vulcan será el superdeportivo más potente jamás fabricado por Aston Martin, recogiendo el relevo del Aston Martin One:77. Sin embargo, con respecto al One:77, el Aston Martin Vulcan será una criatura concebida para su uso en circuito sin limitaciones expuestas por la normativa de homologación o las imposiciones de los reglamentos de competición. Será el Aston Martin más prestacional que los chicos de Gaydon saben construir, y por ello su uso estará limitado a unos pocos afortunados y en escenarios muy concretos.

A diferencia de los Ferrari FXX K y McLaren P1 GTR, las posibilidades de ver un Aston Martin híbrido para circuitos son nulas. En la actualidad Aston Martin no cuenta con planes de hibridación, ni mucho menos interés en esta tecnologías a tenor del coste que supondría. Bajo el capó del Aston Martin Vulcan encontraríamos una nueva evolución del propulsor V12 de la casa, evolucionado a partir del diseño desarrollado por Cosworth para el Aston Martin One:77. Todo apunta a que esta nueva iteración alcanzaría una potencia superior a los 750 CV firmados por el One:77, subrayando así el carácter radical de este modelo.

Según Aston, el Vulcan será la creación más extrema nunca antes fabricada por Aston Martin en sus 102 años de historia. La cita suiza también nos regalará información de vital interés sobre el futuro de la marca, por lo que el stand de Aston se convertirá en uno de los más concurridos de esta cita 2015.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: ¡Sube los altavoces! Así es el espectacular sonido del enigmático Aston Martin Vulcan

Cargando...